Liga | La Real Sociedad agrava la crisis del Eibar

Por Pedro Parra
1 min.
Alexander Isak festeja un tanto con la Real Sociedad @Maxppp

Duelo de altura en este derbi vasco con objetivos totalmente contrapuestos para ambos contendientes. En lo que hace referencia al Eibar, su técnico José Luis Mendilibar, que habría tomado la decisión de renunciar a su cargo al acabar el presente curso, anhelaba la oportunidad de sumar tres puntos de oro para lograr la salvación. Por su parte, la Real Sociedad, que conquistó la Copa del Rey 2019-2020, deseaba encauzar su billete hacia la siguiente edición de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Imanol Alguacil tomarían la delantera al poco de superar el ecuador del primer acto, preciso instante en el que Alexander Isak sacaría provecho de la fragilidad defensiva de los armeros para romper la paridad en el electrónico (0 – 1). De esta manera, el ex del Borussia Dortmund acumula ya la friolera de 14 dianas en lo que va de curso en Primera División. Poco después, Marko Dmitrovic, que habría alcanzado un acuerdo con el Sevilla, estaría providencial para evitar el doblete del de Solna.

Isak se convertiría en una verdadera pesadilla para la zaga del Eibar, un conjunto que sufriría un tremendo contratiempo con la lesión muscular de Alejandro Pozo (dejando su parcela en el campo a Rober Correa). Tras la reanudación, las tropas de Mendilibar se volcarían al ataque, comandados por Bryan Gil (a préstamo por el Sevilla) y Kike García para salvar los muebles en Ipurua. Álex Remiro acabaría solventando con criterio las diversas acometidas de su adversario, así que los tres puntos se quedarían en el zurrón de la Real Sociedad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio