Real Madrid | Nuevas trabas en la carrera por Erling Haaland

Para hacerse con los servicios del anhelado Erling Haaland, el Real Madrid deberá derribar la cada vez mayor resistencia del Borussia Dortmund y la competencia de numerosos equipos. Entre quienes también se han encaprichado del punta despunta ahora el FC Barcelona.

Erling Haaland levanta pasiones
Erling Haaland levanta pasiones ©Maxppp

Autor de 17 goles y tres asistencias en los apenas 13 partidos que ha disputado esta temporada con el Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland se ha consolidado ya como la más firme promesa del fútbol europeo. Tras destaparse en el RB Salzburgo, el ariete ha refrendado su enorme talento tanto en la Bundesliga como en la Champions League, dos competiciones sometidas a enormes exigencias.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, son muchos los clubes que, impresionados por sus números, han comenzado a plantearse su fichaje de cara al futuro. Entre ellos, el Real Madrid. Los blancos anhelan el desembarco de un nuevo referente ofensivo y creen que por su juventud (20 años) y eficacia anotadora, el nórdico resultaría un candidato idóneo.

La resistencia del Dortmund y una enorme competencia

Aunque en estas últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que los madridistas se aprovechen de una especie de pacto por el que club germano se comprometió a estudiar su venta a partir de 2022, la realidad es que sus dirigentes no tienen intención de darle salida. "Le veo con nosotros por mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. Los rumores ni siquiera han de ser tenidos en cuenta", reconoció su director deportivo, Michael Zorc, en declaraciones que recoge As.

Derribar la resistencia del Dortmund no es la única traba que deberá salvar el Real Madrid. De hecho, para poder contar con el ariete, los merengues tendrán que superar la competencia de numerosos clubes. París Saint-Germain, Juventus, Bayern Múnich, Manchester City o Manchester United conforman una amplia lista de pretendientes en la que también tendría cabida el FC Barcelona. Según se contó anoche en El Chiringuito de Jugones, uno de los aspirantes a la presidencia culé, Joan Laporta, podría aprovechar la buena relación que mantiene con su agente, el controvertido Mino Raiola, para favorecer su aterrizaje en el Camp Nou en caso de resultar elegido.

Más información

Comentarios