Primera División

Liga | El Real Madrid cabalga a lomos de Kylian Mbappé

La carta de presentación del Real Madrid 2025-2026 ha dejado luces y sombras en su estreno liguero delante de su afición. Osasuna ha presentado batalla con un férreo sistema, pero Kylian Mbappé -desde el punto fatídico- ha sido el factor diferencial en el sufrido triunfo merengue.

Por Pedro Parra
3 min.
Kylian Mbappé con el Real Madrid. @Maxppp

La primera jornada liguera en la élite del balompié nacional llegaba a su fin en la sesión de este martes. Por ahora, el FC Barcelona ha arrancado con buenas sensaciones la defensa del título al superar con relativa comodidad la prueba del Real Mallorca. En cuanto al Atlético de Madrid, pese a la genialidad del estelar Julián Álvarez, sufriría una remontada sobre la bocina en el feudo del Espanyol. Aun así, esto no ha hecho más que empezar.

Sigue después de este anuncio

También hay que destacar la actuación de Nico Williams con el Athletic de Bilbao, junto con el fantástico rendimiento coral de Rayo Vallecano o Getafe. Dicho lo cual, era el turno para uno de los transatlánticos del deporte rey: el Real Madrid. Un coloso que disfruta de una espectacular repercusión mediática, siendo consciente de la trascendencia de esta campaña tras un curso delicadao y complejo. Un proyecto que se adentra en una nueva era con Xabi Alonso.

Tras dejar huella en el Bayer Leverkusen, ha aceptado un desafío de múltiples quilates en el 15 veces ganador de la Champions. Pasando a su estreno en Concha Espina, el tolosarra confiaba en potenciar con creces el nivel mostrado durante el Mundial de Clubes. Así las cosas, arrancaba la andadura en la Liga española recibiendo la visita de Osasuna. Un conjunto pamplonica que, dicho sea de paso, también disponía de un nuevo inquilino en su banquillo: Alessio Lisci.

Sigue después de este anuncio

Kylian Mbappé derriba el muro de Osasuna

Desde el arranque del choque, se vería una de las señas de identidad que Xabi desea implementar desde el principio en su Real Madrid. A saber, nos referimos a una recuperación rápida tras pérdida, junto con un tremendo compromiso para hacer los repliegues defensivos. Por su parte, hay que destacar que Brahim Díaz ganaría la partida como titular a un Rodrygo Goes que hace las delicias del Manchester City. En cuanto a los visitantes, amenazaban tímidamente con la presencia de Ante Budimir en punta de lanza en el Santiago Bernabéu.

Vinícius Júnior dejaría algún que otro detalle de calidad en los primeros compases, pero el que iría adquiriendo protagonismo con el transcurso del duelo sería Kylian Mbappé. Los blancos necesitaban profundidad para resquebrajar la muralla rojilla, probando fortuna con los golpeos de larga distancia de Dean Huijsen y Éder Militao. Dos acciones en las que Sergio Herrera respondería a la perfeción, mientras que Arda Güler estaba teniendo poco impacto en la creación. Asimismo, el incombustible Fede Valverde seguía haciendo de las suyas al romper líneas con facilidad a la espalda de su adversario.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Carreras se mostraba activo por el flanco izquierdo, al tiempo que Trent Alexander-Arnold no terminaba de generar desequilibrio por el carril derecho. Tras la reanudación, Mbappé acudiría al rescate al provocar una pena máxima que se encargaría de ejecutar y transformar. Un Kylian que se había desatado por completo en el campo, aunque Budimir se quedaría con la miel en los labios en una ocasión manifiesta de gol. Dani Carvajal reaparecería ante su afición, al igual que Franco Mastantuono hacía gala de su personalidad con el cuero. Osasuna se quedaría con 10 por la expulsión de Abel Bretones, por lo que los tres puntos ya están en el zurrón del Real Madrid.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles