El Real Madrid da un paso con David Alaba
En el Real Madrid siguen avanzando como sabemos en varios frentes importantes que siguen abiertos. Pero al mismo tiempo se toman decisiones importantes en las que se habla de muchas de las cosas que están por suceder.

El Real Madrid continúa como bien sabemos al tanto de esos diferentes movimientos de todo tipo que deben ir ayudando a configurar la plantilla del cuadro blanco que ahora dirige Xabi Alonso en este caso. Y es que el combinado de Chamartín espera solventar otro asunto pendiente.
Nos referimos, o más bien lo hace el diario As, a la situación de David Alaba. El central austríaco de 33 años tiene como sabemos contrato hasta 2026, pero viene de una temporada para el olvido con apenas 14 partidos jugados y sin haber vuelto al nivel que tenía antes de su lesión.
De hecho el citado medio afirma en este caso que el central mantiene un porvenir incierto, o más bien marcado claramente porque no se le ofrecerá la renovación en ningún caso, de forma que el conjunto merengue no espera que este jugador ya recupere esa fiabilidad defensiva de antaño.
Un futuro claro
Mientras se espera que Joan Martínez, gran promesa de la cantera, se integre en el filial de Álvaro Arbeloa para seguir recuperándose y volviendo a un buen nivel; ahora mismo lo cierto es que Xabi Alonso tiene ya 5 centrales con el austríaco en este caso.
Tras sus actuaciones en el Mundial de Clubes, Raúl Asencio pasará a ser el cuarto siempre que Éder Militao vuelva a exhibir un buen nivel. Es el brasileño la gran incógnita, mientras ahora mismo la pareja titular apunta a ser la de Antonio Rüdiger y Dean Huijsen en condiciones normales.
Por eso el futuro de Alaba se complica, si bien mantiene un gran salario y la voluntad de seguir al menos hasta final de su contrato. Por esa razón su salida se antoja ahora complicada, si bien el citado medio no la descarta en absoluto…
Más información