Recientemente vinculado con el FC Barcelona, el joven Fabricio Díaz también ha logrado abrirse paso en la agenda de dos grandes clubes de la Serie A brasileña. El Barça, que no puede tampoco ofrecerle un salario muy elevado, confía en que el jugador tome el ejemplo de su compatriota Ronald Araujo.
El FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Según se cuenta desde hace ya varios días, el cuadro catalán no pierde de vista las evoluciones de uno de los jugadores con mayor porvenir del fútbol sudamericano, el uruguayo Fabricio Díaz (20 años).
Los catalanes, que han seguido muy de cerca sus evoluciones durante el último Sudamericano Sub’20, no son los únicos que siguen sus pasos. De hecho, una información del diario Sport señala que al menos dos grandes conjuntos de la Serie A brasileña ya han comenzado a dar pasos más que significativos para reclutarle.
Dos clubes, al acecho
Tanto Flamengo como Palmeiras ofrecen al futbolista un sueldo muy similar al que podría ganar en tierras catalanas y le garantizan, además, un puesto en el primer equipo. En este sentido, el plan del Barça es distinto, ya que primero le abrirían las puertas del filial para que, como su compatriota Ronald Araújo, pudiese adaptarse con mayor tranquilidad a las nuevas exigencias.
Mediocentro de corte clásico que destaca por su atractiva mezcla de talento y capacidad física, el de Las Piedras ya ha logrado acumular nada menos que 109 partidos oficiales con el Liverpool de Montevideo. Su actual contrato expira en junio de 2026 y su precio de salida ronda ahora mismo unos asequibles 6 M€.
Noticias