La hora de la verdad para el Villarreal en la Liga de Campeones

Unai Emery da instrucciones durante un partido
Unai Emery da instrucciones durante un partido ©Maxppp

El Villarreal afronta la jornada decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones con mucha ambición. ¿La razón? El Submarino Amarillo se jugará su pase a los cruces en el feudo de la Atalanta, uno de los conjuntos más representativos de la Serie A. Unai Emery, técnico del plantel groguet, ha atendido a los medios en sala de prensa para valorar la previa del choque. Unas palabras de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Unai Emery

Un gran desafío: "Planteamos como una oportunidad preciosa, sería la tercera vez que nos clasificamos , lo que sería histórico. Jugando ante un gran rival, un equipo que ha crecido mucho y es referente. Un equipo de estructura menor que compiten al máximo. Es un reto a nivel de club, a nivel táctico, que llevan el duelo en todo el campo. Hay una corriente que está en eso y ese es el Atalanta. Lo planteamos como un gran reto y con un equipo mucho más hecho y que está compitiendo con los mejores. La idea es aprovechar esta oportunidad, disfrutarlo y sacar lo mejor".

Condiciones climatológicas: "Es invierno, estamos en Europa y ya sabemos que puede pasar lo de la nieve. Ya lo hemos vivido y la idea es afrontar el partido con nuestra mejor versión".

Cualidades del rival: "En la ida y vuelta ellos son muy fuertes, en la presión son ganadores, por lo que debemos hacer un partido inteligente. Ellos nos van a alejar de la portería y estar lo mas cerca de la nuestra. Nunca he salido a empatar, no sé cómo se hace. Saldremos a hacer nuestro partido".

Dinámica de resultados: "Estamos hablando de exigencia, todo lo que sea imponerse esa exigencia es bueno, pero no debemos caer en la frustración. Sabemos lo que nos está penalizando y que ese gol llegará con el trabajo que venimos haciendo. Debemos intentar disfrutar este camino y sobre todo jugar bien al fútbol, ya que eso es lo que te lleva al resultado. Y buscar la sonrisa, el trabajo, el poder estar bien y con ello lograr el resultado".

Gerard Moreno: "Es una pregunta personalizada y no me gusta, pero lo voy a hacer. Gerard es un jugador que ha crecido mucho, que tiene una madurez mental y que ha seguido con su crecimiento. Un jugador que echamos de menos sus goles, en año pasado sumó 30 goles y este año le está costando. Tenemos que ser capaces de jugar sin Gerard, pero es verdad que su presencia genera tranquilidad para todos. Debemos encontrar otros caminos, pero eso necesita tiempo".

Atalanta: "Es un equipo hecho, maduro, que ya es normal para ellos jugar la Champions y que ha crecido mucho. El otro día ganó al Nápoles, en casa suele golear y que demuestra la exigencia que te supone jugar con ellos. No puedes desestimar un minuto, espero un Atalanta muy bueno que nos va a exigir al máximo. Es un bonito espejo".

Más información

Comentarios