Firmando un final de curso apoteósico con el Manchester City, el futuro de Ilkay Gündogan sigue siendo una incógnita. Si bien el equipo citizen daba por hecha la salida de su capitán, el buen rendimiento mostrado puede suponer un giro de 180 grados en su carrera en el Etihad Stadium. El FC Barcelona, atento a la situación.
Siendo el primer fichaje de Pep Guardiola en su etapa en el Manchester City, Ilkay Gündogan es un jugador clave en los planes del técnico catalán. La polivalencia de Gundo es un arma de doble filo para los planes skyblues. Además, el alemán tiene una relación magnífica con el gol, que lleva explotado estos últimos cursos, donde está a una diana de superar los dobles dígitos goleadores por tercera temporada consecutiva.
Agente libre a final de temporada, no es un secreto que Guardiola avala la continuidad de su estrella y capitán del equipo: "Tal vez, al final se quede aquí. Con un poco de suerte… Nadie sabe lo que va a pasar", aseguraba el de Santpedor en rueda de prensa. Ahora, parece que el City ha cambiado de opinión y está listo para cumplir los sueños de su
laureado entrenador.
Nueva oferta del Manchester City
Así, tal y como apunta el Sunday Times, el flamante campeón de la Premier League habría mandado una nueva oferta de renovación a Gündogan. El ex del Borussia Dortmund se acercaba al FC Barcelona porque el club catalán ofrecía un contrato trianual, que daba más seguridad al veterano centrocampista de Gelsenkirchen.
Afligido por una complicada situación económica, el Barça no puede competir en términos monetarios con el City. Ahora, los citizens están dispuestos a darle a Gündogan un contrato de 3 años, con unas condiciones económicas superiores al club azulgrana, que deberá resignarse y esperar que el futbolista rechace la oferta del City.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar