Liga de Naciones | Gerard Moreno rescata a España en Suiza

Por Pedro Parra
4 min.
Unai Simón no pudo hacer nada para evitar el tanto de Suiza @Maxppp

"La Roja" no pasa del empate en tierras helvéticas. Los locales golpearon primero con el tanto de Remo Freuler, aunque Gerard lograría el definitivo 1 – 1 casi sobre la bocina. Yann Sommer le paró dos penaltis a Sergio Ramos.

Luis Enrique, preparador de la Selección de España, era consciente de la importancia del duelo en Suiza, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA. Todo ello, además, teniendo en cuenta que Alemania y Ucrania iban a medir sus fuerzas en el Red Bull Arena de Leipzig. En la batalla disputada en nuestro país, "La Roja" logró superar al plantel helvético con una solitaria diana de Mikel Oyarzabal.

Sigue después de este anuncio

La campeona del mundo en Sudáfrica 2010 arrancaría el compromiso con bastante intensidad, en concreto en una acción de Ferran Torres (ex del Valencia) que no encontraría rematador. La réplica de los locales llegaría por medio de Breel Embolo, si bien es cierto que su envío no pudo ser alcanzado por Haris Seferovic, viejo conocido de la Real Sociedad.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Aun así, Embolo empezaría a percutir con bastante facilidad por el flanco diestro de la parcela ofensiva de Suiza, dado que Sergio Reguilón estaba sufriendo en demasía para frenar al ariete del Borussia Mönchengladbach. Ferran también volvería a intentarlo en el ataque de España, una jugada iniciada por Fabián Ruiz que Dani Olmo no conseguiría definir con claridad.

Sigue después de este anuncio

Reguilón sufre con Embolo

Por su parte, "La Roja" estaría atenta en labores de repliegue para frenar una acometida de Granit Xhaka, quien posee un tremendo lanzamiento de larga distancia. La primer gran oportunidad de la contienda llegaría en las botas de Xherdan Shaqiri, una vez que Embolo fue capaz de anticiparse a Fabián. Sin embargo, la reacción de Unai Simón, titular en detrimento de David de Gea, sería realmente sensacional.

Seferovic volvería a avisar a las tropas de Luis Enrique, pero acabaría siendo Remo Freuler el que enviaría el cuero directamente a la escuadra de la meta de Unai con un disparo de muy bella factura (1 – 0). Todo ello, además, en otra internada de Embolo, que estaba encontrando un verdadero filón por el flanco izquierdo de la retaguardia de España con Reguilón.

Sigue después de este anuncio

A raíz de la diana encajada, España sufriría seriamente en los compases decisivos del primer acto. De esta manera, el descanso fue lo mejor que le podía pasar a la tres veces ganadora de la Eurocopa. Tras la reanudación, Yann Sommer, que ya había realizado un par de intervenciones antes del descanso, se vería en la obligación de aparecer para salvar a Suiza.

Sommer frena a Ramos

Y, dicho sea de paso, para frenar a una Selección de España que estaba ofreciendo una imagen más parecida a la desplegada hasta el ecuador del acto inaugural. La primera parada de mucho mérito de Sommer llegaría antes de alcanzar el cuarto de hora de la segunda mitad, ya que consiguió ganarle la partida a Sergio Ramos desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio

Un Ramos que no perdonaba desde el punto fatídico desde el pasado 15 de noviembre de 2018 (en Croacia). Luis Enrique se decantaría por Álvaro Morata en detrimento de Fabián Ruiz. Más adelante, movería ficha con Koke Resurrección, Sergio Canales y Adama Traoré en sustitución de Sergio Busquets (sufrió un duro golpe en la rodilla), Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, respectivamente.

Gerard acude al rescate

Pau Torres estaría providencial para impedir la sentencia de Suiza, pero España dispondría de la reválida desde los 11 metros en un penalti provocado por Morata, que desencadenaría en la expulsión (por doble cartulina amarilla) de Nico Elvedi. Por increíble que parezca, Ramos se volvería a ver superado por un Sommer que se hizo gigante bajo palos para pararle la segunda pena máxima de la tarde-noche al capitán de "La Roja" y del Real Madrid.

En las postrimerías del envite, Gerard Moreno, que había ocupado la plaza de Mikel Merino, aprovecharía un magnífico centro de Sergio Reguilón para devolver la paridad al electrónico (1 – 1). Con este tanto, el killer del Villarreal firmaba su cuarta diana en ocho compromisos con el combinado nacional de nuestro país. Pese a los esfuerzos de España en los últimos instantes, tendría que conformarse con el empate para sumar ocho puntos (por tres de Suiza). Alemania, con su victoria ante Ucrania, se situaría en la primera plaza del Grupo D con nueve puntos (por seis de los ucranianos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio