Premier | El Manchester City tropieza, el Liverpool golea y Odegaard ilumina al Arsenal

Los de Pep Guardiola no han podido vencer en casa al Southampton y se dejan dos puntos clave. Liverpool y Arsenal cumplen en sus respectivos compromisos de este sábado.

Kyle Walker disputa una pelota
Kyle Walker disputa una pelota ©Maxppp

En medio de toda esa polémica entre Pep Guardiola y la grada, el Manchester City recibía al Southampton hoy. Los citizens se encontraron ante un correoso rival que cerraba bien los espacios y que además lanzaba contras por medio de sus jugadores rápidos, con el lateral diestro Livramento rindiendo especialmente a gran nivel. De forma que no pudieron ver portería en una primera parte que acababa sin goles.

Sigue después de este anuncio

En la segunda parte los visitantes, lejos de amilanarse, intensificaron por momentos su presencia en el área de los de Pep Guardiola. Hasta que en el 60' Kyle Walker forzaba un penalti que parecía claro, pero que acabó siendo anulado tras revisión larga del árbitro en el VAR. Polémica servida. Desde entonces los sky blues retomaron el mando y el acoso a su rival. Que tuvo fruto con el gol de Phil Foden en el 89', anulado por fuera de juego y corroborado por el VAR. Al final los de Guardiola no pudieron anotar tras 16 goles en sus primeros partidos, y que tras la polémica de la previa traerá cola con Pep Guardiola como señalado.

Liverpool y Arsenal vencen

También en casa, en Anfield jugaba, el Liverpool ante el Crystal Palace esta tarde. Un partido en cierto modo trampa para los reds, que Sadio Mané comenzaba a encarrilar en el 43' con un gol muy importante cuando parecía que se alcanzaba el descanso sin que el marcador se moviera. Y encaminaba el partido, aunque no se cerró hasta la segunda parte. Cuando Mohamed Salah en el 78' anotaba el segundo para dar tranquilidad y dejar los tres puntos amarrados para los de Jürgen Klopp. Aunque tuvimos un tercer gol que fue de Naby Keita en el 89', para en este caso redondear el resultado a favor de los reds.

Y el tercer partido destacado en este bloque de Premier League nos llevaba a la casa del Burnley. Que recibía a un Arsenal donde la noticia más destacada de la primera parte era sin duda ese gol de Martin Odegaard en el 30', el único del primer acto, con el que el noruego comenzaba a justificar su apuesta. En la segunda mitad los de Mikel Arteta sufrieron, especialmente cuando en el 69' se anulaba un penalti a los locales tras chequeo del VAR. Asi que con sufrimiento pero lograron mantener el resultado los visitantes y ese botín obtenido.

Más información

Comentarios