Liga de Campeones | El Liverpool echa una mano al Atlético de Madrid, remontada del Manchester City ante el PSG

Una vez han terminado los partidos disputados por Real Madrid y Atlético, llega el momento de repasar el resto de choques que nos ha dejado hoy la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Riyad Mahrez después de un tiro ante el Manchester City
Riyad Mahrez después de un tiro ante el Manchester City ©Maxppp

El Liverpool hace un favor al Atlético de Madrid con el Oporto

Tras haber perdido los dos choques de la fase de grupos con el Liverpool, el Atlético de Madrid esperaba hoy un “favor” del cuadro inglés que le permitiera ver subir sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones. El cuadro de Anfield recibía hoy en su estadio a un Oporto que comenzaba la jornada con un punto de ventaja sobre los rojiblancos.

Sigue después de este anuncio

A la espera de lo que depare el choque que enfrentará a Oporto y Atlético de Madrid en Portugal dentro de dos semanas, una derrota lusa facilitaría el acceso a la siguiente fase para los de Diego Simeone. Y lo cierto es que los de Jürgen Klopp han cumplido con su parte del plan. Después de una primera parte en la que celebró un tanto de Mané que terminó siendo anulado por el VAR, la escuadra británica se adelantó en la segunda mitad con un tanto de Thiago Alcántara en el 52' que se convertía en el 1-0. Mohamed Salah, ¿quién si no? sentenciaba el choque en el minuto 70 con un tanto (2-0) que supone una nueva victoria para los reds en la competición y les presenta como uno de los grandes conjuntos a batir de cara a lo que viene por delante.

El Manchester City deja las cosas claras al PSG

Manchester City y Paris Saint Germain se veían hoy las caras. Primer y segundo clasificados del grupo A, y a la espera de una última jornada en la que se enfrentarán, respectivamente, a Leipzig y Brujas, el equipo que saliera hoy vencedor del choque del Etihad Stadium tendría la sartén por el mango de cara a terminar esta fase como primer clasificado.

Tras la victoria gala sobre el césped del Parque de los Príncipes en la primera vuelta, una de las grandes cuestiones a seguir era si el equipo parisino sería capaz de doblegar nuevamente a los de Pep Guardiola. Y es que, la buena temporada que están protagonizando los citizen, les convierte en uno de los equipos a batir a nivel continental. Clara muestra es lo sucedido hoy.

Después de una primera mitad en la que los ingleses fueron netamente superiores y vieron como sus oportunidades se quedaban n nada debido a los postes y Keylor Navas, fue el PSG el que se adelantó en el marcador. Lo hizo cuando acababa de comenzar la segunda mitad gracias a Kylian Mbappé (minuto 50). Sin embargo, los de Guardiola reaccionaron pronto y en el 63' Raheem Sterling ya había igualado el resultado (1-1). Gabriel Jesús completaba la remontada en el 76 para certificar el primer puesto de grupo para los suyos.

Raheem Sterling Manchester City

El RB Leipzig no renuncia a la Europa League

Pese a que está ofreciendo una imagen más que positiva, el RB Leipzig no ha tenido suerte en sus compromisos con Manchester City y Paris Saint-Germain. Así las cosas, el conjunto germano, apeado ya de los cruces de la Liga de Campeones, quería aspirar a un suculento premio de consolación. En concreto, en lo que se refiere a una Europa League en la que también podría competir el FC Barcelona (en función de lo que suceda en Múnich). Por lo que respecta al Brujas, trataría de hacerse fuerte con el incondicional apoyo de su afición.

Sin embargo, los pupilos comandados por Jesse Marsch dejarían la historia vista para sentencia en los 45 minutos inaugurales. Antes de alcanzar el cuarto de hora del envite, Christopher Nkunku confirmaría su magnífico estado de forma con el 0 – 1. Casi sin margen de reacción para los belgas, Emil Forsberg, quien puso en apuros a España con Suecia, ampliaría la renta del Leipzig (0 – 2). Y qué decir de André Silva, ex de Sevilla y AC Milan, quien también vería portería al recibir el cuero de Angeliño (0 – 3). Una goleada que cerraría Forsberg con su doblete, certificando el contundente triunfo de los alemanes en Brujas (0 – 4). En el tiempo añadido, Nkunku sellaría la manita con el 0 – 5.

El Sporting de Portugal no tiene piedad del BVB

Tampoco podemos perder de vista la otra contienda del grupo de un Ajax de Ámsterdam que se está codeando con los grandes del Viejo Continente este curso. De hecho, está recordando claramente a la versión apisonadora de la que hizo gala a lo largo de la temporada 2018-2019 (cuando acarició la gran final de la Champions). El Sporting de Portugal, flamante ganador del torneo de la regularidad en el país luso, pretendía hacerse fuerte en casa. Por su parte, el Borussia Dortmund está acusando en demasía la ausencia de Erling Haaland. Una de las noticias del choque llegaría con la titularidad de Reinier Jesus con los germanos, un futbolista que compite a préstamo por el Real Madrid.

Alcanzada la media hora del duelo, Pedro Gonçalves le asestaría el primer zarpazo al elenco de un Marco Rose que mostraba su resignación por lo que estaba ocurriendo (1 – 0). Todavía en el primer acto, Pote se beneficiaría de un pase filtrado por Pablo Sarabia, a préstamo por el PSG, para firmar el doblete en su cuenta individual (2 – 0). En el tramo decisivo de la batalla, el BVB se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Emre Can. Gregor Kobel sostendría a los suyos al atajar una pena máxima ejecutada por Pote, pero nada podría hacer para evitar el 3 – 0, obra de Pedro Porro. Por tanto, el Sporting ha certificado su billete para estar en los cruces. El Dortmund maquillaría el resultado gracias a Donyell Malen (3 – 1), pero se tendrá que conformar con una UEL que conquistó el Villarreal.

Más información

Comentarios