Gustavo Poyet y su complicada experiencia en el Real Betis

Por Miguel González
2 min.

En una entrevista ofrecida al diario As, el extécnico uruguayo del Real Betis Balompié, ahora en el emergente fútbol chino, Gustavo Poyet, ha hablado sobre sus vivencias en el club verdiblanco, del que no guarda especial cariño y dice que fue «la peor experiencia» de su vida.

Sigue después de este anuncio

«Sí, aquella fue mi peor experiencia. Lo primero, yo fui a Sevilla exclusivamente por lo que conocía del Betis de los 90. Y me equivoqué, porque el Betis y la gente aficionada al Betis no es la de entonces. Ni se acerca», ha afirmado Poyet. «Hoy en día a poca gente le gusta que le digan la verdad, quiere que seas políticamente correcto; es más, si les puedes mentir, pues mejor. Soy honesto y explico mis razones, pero no les miento. Y yo creo que eso allí no gustó. En el primer partido del campeonato la gente abucheó al equipo de una manera incomprensible, inesperada, inaceptable, y me preguntaron si yo estaba de acuerdo con la afición, y dije que no. Me gustaría que un bético famoso, el más famoso que esté vivo, le dijera a la gente bética la verdad. Pero no creo, y ojalá me equivoque, que haya uno que tenga el valor y la honestidad de decirle al bético lo que le tienen que decir», continuó explicando.

Después, entró a hablar de la lucha de poderes que cree que existe en el club del Benito Villamarín: «Hay un montaje interno de muchas fuerzas políticas peleando por el poder del Betis. Y como en una campaña electoral la gente apoya a un lado, y el que no apoya mata al otro. Al final sale perjudicado el equipo». Para terminar apoyando las palabras del actual entrenador bético, Víctor Sánchez del Amo, en las que sentenció que «hay gente que quier ver perder al Betis». Poyet identifica esto cómo el problema principal del club verdiblanco: «Es verdad. Me gustó que lo dijera pero ha demostrado, una vez más, que decir la verdad en Sevilla no te ayuda. Hay gente bética que necesita que el Betis pierda para que ellos puedan tener el poder. Y cuando eso pasa no tienes opciones de que el equipo funcione».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio