¡Sergi Barjuan, nuevo técnico interino del FC Barcelona!

El hasta hoy técnico del filial del FC Barcelona, el catalán Sergi Barjuan, se hará cargo del primer equipo hasta que la directiva complete la contratación de su próximo entrenador.

Sergi Barjuán junto a Joan Laporta, Víctor Valdés y Enric Masip
Sergi Barjuán junto a Joan Laporta, Víctor Valdés y Enric Masip ©Maxppp

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva".

Sigue después de este anuncio

De esta forma acaba de anunciar el FC Barcelona que será el exjugador Sergi Barjuan quien lleve las riendas del primer equipo hasta que las negociaciones para completar la contratación de un recambio definitivo para Ronald Koeman lleguen a su fin.

Técnico puente

Aunque se había especulado con la posibilidad de que fuera el coordinador del fútbol base, Albert Capellas, quien ejerciese como interino, dicha misión recaerá en quien estos últimos meses ha sido el preparador del primer filial blaugrana. "Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta", añade el comunicado emitido por la entidad.

En principio, Sergi hará de puente entre el citado Koeman y Xavi Hernández, entrenador al que todos los medios sitúan ya a un paso del Camp Nou. Eso sí, lo que no queda nada claro es la fecha en la que el egarense podrá aterrizar en la Ciudad Condal.

Más información

Comentarios