Juventus de Turín | Maurizio Sarri agota su crédito

La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Olympique de Lyon coloca al entrenador bianconero en una situación delicada.

Maurizio Sarri tiene un futuro incierto
Maurizio Sarri tiene un futuro incierto ©Maxppp

“No creo que directivos de alto nivel, como dije ayer, decidan mi futuro sobre el resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso. No me espero nada, tengo un contrato y lo respetaré”. Así hablaba anoche Maurizio Sarri en sala de prensa tras caer la Juventus de Turín eliminada ante el Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

El entrenador italiano cargó también contra el arbitraje, especialmente por el polémico penalti que supuso el gol de Memphis Depay al inicio. Pero lo cierto es que el futuro del técnico parece cada vez más lejos de la vecchia signora, como se viene rumoreando estos días.

A la búsqueda de su sustituto

Pese a haber conquistado el Scudetto, la escuadra piamontesa lleva días barajando alternativas de banquillo por si este momento llegaba, y lo ha hecho antes de lo previsto. Medios como Tuttosport dan por hecho el cese y se comienza a hablar de una nueva era en el club italiano, que sigue decepcionando en Europa.

El presidente, Andrea Agnelli, también habló para Sky Sports sobre la decisión: “Maurizio ha escrito una página de fútbol extraordinaria en el fútbol italiano ganando el scudetto tras haber empezado en las categorías inferiores. En la Champions, sin embargo, el rendimiento fue decepcionante: ahora es un objetivo, no un sueño, y salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión".

Más información

Comentarios