Bundesliga | Triunfo balsámico para el Bayer Leverkusen
Sin ninguna duda, el Bayern Múnich es el auténtico rival a batir en una Bundesliga donde recuperó su lugar de privilegio a lo largo de la campaña anterior. En ese aspecto, el gigante bávaro está preparado para volver a dominar con mano de hierro en una competición que puede catalogarse como su torneo fetiche. Dicho lo cual, también suspira por volver a saborear las mieles del éxito en una Champions con la que se alzó en el año 2020.
No obstante, había que enfocarse ahora, precisamente, en el equipo que consiguió acabar con la espectacular hegemonía muniquesa en el país germano. A saber, se trata de un Bayer Leverkusen que materializó un sensacional doblete de Liga y DFB Pokal durante la temporada 2023-2024. Una vez que ha perdido a Xabi Alonso y a varios de sus pilares, ha confiado la gestión a un Kasper Hjulmand que quería doblegar al Friburgo.
Coincidiendo con un tramo entretenido de choques en este último domingo del mes de octubre, el B04 estaba más que preparado para decantar la balanza a su favor. Eso sí, su adversario también había hecho los deberes con antelación con el objetivo de presentar batalla en este envite. Alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, Ernest Poku rompería la paridad en el electrónico para satisfacción de Hjulmand. Edmond Tapsoba ampliaría la renta local, mientras que su rival se quedaría con 10 por la expulsión de Philipp Lienhart. Por tanto, el Leverkusen se llevaría el gato al agua.
Así está la clasificación de la Bundesliga.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga.
Más información