Karim Benzema, el sustento europeo del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Karim Benzema celebra un gol ante el Manchester City @Maxppp

Ante el Manchester City, el galo Karim Benzema volvió a asumir galones. El delantero firmó dos de los tres goles de su equipo y permitió al Real Madrid alcanzar con vida el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones.

Por un momento, todo pareció perdido. Tras el 2-0 anotado por Gabriel Jesus, el Real Madrid se tambaleó y amenazó con caer a la lona. Fue entonces cuando apareció Karim Benzema. El galo, que se había preocupado por insuflar ánimo verbal a sus compañeros tras el segundo palo, cazó un centro de Ferland Mendy, subió el 2-1 al marcador y metió de nuevo a los blancos en el partido.

Sigue después de este anuncio

En la recta final, con el Manchester City de nuevo en ventaja de dos tantos (4-2), el galo volvió a asumir galones. Los de Chamartín rascaron un penalti por mano de Aymeric Laporte y el lionés, con sangre de hielo, transformó la pena máxima al estilo Panenka. Un detalle de genio que mantiene a los merengues con vida y les permite seguir soñando con la final de la Liga de Campeones.

Leer Una importante oferta puede alejar a Jamal Musiala del Real Madrid

Goles decisivos

Con los dos de ayer, Benzema acumula 14 goles en los 10 partidos de Champions que ha disputado este curso. Además, casi todas sus dianas han resultado claves. Le hizo tres al París Saint-Germain en la vuelta de octavos, en la primera noche mágica vivida este año en el Santiago Bernabéu; después, firmó otro hat trick en Stamford Bridge en la ida de cuartos; a continuación, anotó el tanto que envió el partido de vuelta a la prórroga frente a los blues, y finalmente, lo de ayer. Casi nada.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha habido otros compañeros que también han protagonizado momentos decisivos (Vinicius Junior, Thibaut Courtois o Rodrygo), queda claro que si los de Concha Espina siguen vivos a estas alturas es, en gran medida, por la determinación y el acierto de un futbolista que a sus 34 años vive, tal vez, el momento más dulce de su carrera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio