Real Madrid | Sergio Ramos confía en su renovación

Por Iván Vargas
4 min.
@Maxppp

El Real Madrid regresa a la Liga de Campeones. El cuadro de Chamartín recibirá mañana al Manchester City en el Santiago Bernabéu con motivo del choque de ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Así, tanto el capitán Sergio Ramos como el técnico Zinedine Zidane han comparecido ante los medios para analizar la actualidad del equipo.

Sigue después de este anuncio

🗨️ Estas son las respuestas de Sergio Ramos

Liga de Campeones: "Para nosotros la Champions es una competición especial, ya el himno es una motivación para nosotros y para el madridismo. No es casualidad que tengamos ese palmarés en Champions".

Cambio en el equipo: "Al final el fútbol son resultados, el equipo no ha cambiado, hemos perdido un partido jugando bien. Hicimos muchas cosas bien pero no estuvimos finos de cara a gol y el gol te penaliza en el fútbol. Llega la hora de la verdad en Champions y en el Clásico y tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa. No hay tiempo para lamentarse y trabajamos con las mismas ganas e ilusión".

Sigue después de este anuncio

Más respetado en Champions que en Liga por los árbitros: "Perseguido no, la filosofía a nivel arbitral en Europa es distinta. Son más permisivos en algunas cosas, he ido cuidando la relación con los árbitros y menos el capítulo del partido anterior, que creo que es una cosa personal, tengo buena relación con el resto de árbitros".

Falta de gol: "No hemos carecido de ocasiones, hemos carecido de gol pero es ventajista hablar de la falta de gol, queda temporada y vamos a ver si podemos hacer hincapié en ese tema. El equipo hace muchas cosas bien".

Sigue después de este anuncio

Ganas de eliminar a Pep Guardiola: "Le tengo mucho respeto a Guardiola, me parece un grandísimo entrenador, a nosotros nos motiva la Champions, independientemente del jugador principal o del entrenador del rival".

Renovación de contrato: "Llevan una semanas hablando mucho de la renovación y atravesamos un momento entre el club y yo magnífico, muy bueno en todos los aspectos y no hay ninguna prisa, ni por parte del club ni por mi parte, vamos a llegar a un entendimiento, nunca he exigido nada. Cuando tenemos cierta edad entiendo que lo hagan de un año, parece que quieren provocar un enfrentamiento entre el club y Ramos y no va a ser así".

Sigue después de este anuncio

Sanción por sus palabras a los árbitros: "No creo haber dicho nada fuera de lugar, aquí podemos expresar lo que pensamos sin hacer daño a nadie, no he pasado ningún límite".

Resultados complicados: "Independientemente de cómo haya llegado el City o cómo lleguemos nosotros, da igual. En Champions a veces estás mal y haces un partidazo. Anímicamente estamos bien y vamos a intentar mostrarlo en el campo".

La temporada de Gareth Bale: "Como capitán no estoy para juzgar lo que hacen los jugadores en su vida personal y todos somos mayorcitos para saber el equipo al que representamos. La mala noticia de Hazard, cuando el míster quiera tirar de algún compañero que estén todos preparados. La competencia es buena y todos los problemas que tenga Zizou que sean esos, que estemos todo disponibles y no sepa de dónde escoger".

Habla en un momento complicado: Me siento más cómodo cuando las cosas van mal, llega el momento más delicado. Un error contra el City o el domingo te puede costar un título. Ahora se ven los tíos, los niños hay que dejarlos a un lado. Toca hablar en el campo y menos fuera".

La sanción al Manchester City: "No lo sé, quizás cuando ves que puede ser la última es un extra más de motivación, es un caso que afortunadamente no tenemos que vivir".

El partido de mañana: "Esperemos que nos salga un gran resultado, con solidez defensiva".

Momento actual: "La grandeza de este club es resetearte cada año, no te puedes conformar con lo que ya has conseguido. Le damos la importancia que tiene a este momento de temporada, tenemos que ir convencidos y que el rival no note ninguna debilidad".

Ansiedad por la falta de gol: "Vamos a intentar resolver esos partidos antes de los últimos miuntos, incluso en los partidos que no hemos conseguido la vitoria se han conseguido hacer buenas cosas. En el Bernabéu, cuando llega un resultado que no es bueno se crea una magia especial".

Problemas en casa: "Cuando las cosas no salen en casa estás en deuda con tu afición, la gente quiere más. Esa intranquilidad que se genera se transmite a los jugadores. Nosotros nos sentimos muchas veces en deuda con la afición".

Zidane siempre gana la Liga de Campeones: "El míster es la primera persona que maneja los tiempos y los nervios en estas competiciones. Vamos a intentar no caer eliminados, estos años ha sido favorable, Zidane maneja muy bien los códigos de la competición".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio