Serie A | La Juventus de Turín recupera la sonrisa a costa del Bolonia

Por Pedro Parra
2 min.
Cristiano Ronaldo ha visto portería desde el punto fatídico @Maxppp

Victoria de las tropas encabezadas por Maurizio Sarri, todo ello merced a las dianas convertidas por Cristiano Ronaldo (de penalti) y Paulo Dybala (un gol de bella factura).

La Juventus de Turín necesitaba resarcirse de lo ocurrido en la gran final de la Coppa de Italia, competición en la que fue noqueada por el Nápoles en la fatídica tanda de penaltis. Es por ello que Maurizio Sarri, en la cuerda floja por el varapalo anímico sufrido con los partenopeos, deseaba reactivar a los suyos de cara al duelo en Bolonia.

Sigue después de este anuncio

Una contienda, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Serie A, que demostraría el tremendo gen competitivo de Cristiano Ronaldo. El cinco veces ganador del Balón de Oro recibió varias críticas por reservarse para el quinto penalti en la tanda contra el Nápoles, quedándose con las ganas de golpear el cuero como ya le ocurrió en la Eurocopa de 2012 (semifinales) con la Selección de Portugal frente a España.

Leer Coppa de Italia | La Juventus resiste ante la Lazio y accede a la final

Después de una interesante oportunidad en los compases iniciales de la batalla, el hombre que siempre será recordado con cariño y admiración por parte de la parroquia del Real Madrid estrenaría el electrónico en el feudo del Bolonia (0 – 1). Cristiano tiene realmente complicado alzarse con el Trofeo 'Pichichi' en la Serie A, sobre todo por el magnífico nivel de Ciro Immobile en la Lazio, pero recuperaría la sonrisa con esta nueva diana (desde los 11 metros).

Sigue después de este anuncio

La Juventus baila al ritmo de Cristiano y Dybala

En el tramo decisivo de la primera mitad, Paulo Dybala, que está cuajando una campaña fantástica, realizaría un poderoso disparo desde la frontal del área que tocó en la madera y fue directamente a parar al fondo de las mallas de la meta local (0 – 2). El Bolonia estaría cerca de recortar distancias por medio de Nicola Sansone, aunque su lanzamiento se marcharía lamiendo la cepa del poste de los dominios de Wojciech Szczesny.

Cristiano buscaría por activa y por pasiva el doblete en su cuenta particular a lo largo de la segunda mitad, si bien es cierto que Lukasz Skorupski (también con la colaboración de la madera) impidió que la Juventus y 'El Bicho' ampliasen su renta en el marcador. Además, la Vecchia Signora acabaría la batalla en inferioridad numérica por expulsión de Danilo Luiz. Pese a ello, los tres puntos irían a parar al zurrón de los de Sarri para mantener su mano a mano particular con la Lazio por el entorchado doméstico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio