El Parlamento Europeo se opone a la Superliga

Por Pedro Parra
1 min.
El proyecto de la Superliga @Maxppp

El proyecto de la Superliga está impulsado por tres colosos del Viejo Continente: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha tomado partido en lo que alude al desarrollo de esta competición. Todo ello, tal y como apunta el diario As, por medio de Tomasz Frankowski, eurodiputado polaco y vicepresidente del grupo de deportes. Y su postura es muy tajante.

Sigue después de este anuncio

"Se aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, mérito deportivo y equidad. Y, en consecuencia, se opone firmemente a las competiciones escindidas que socavan estos principios y ponen en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general. Destaca que todas las partes interesadas en el deporte y las autoridades nacionales deben fomentar estos principios", recoge el punto 13 del dossier votado en el Parlamento.

También precisa que "en la última década, no se han logrado avances sustanciales en la formulación de un modelo deportivo. En particular, el debate se ha visto obstaculizado por consideraciones semánticas respecto a su denominación, en lugar de centrarse en la esencia de las características relevantes del modelo, lo que significan y la mejor manera de promoverlas. Mientras esta confusión e inacción persisten, las fuerzas que amenazan la dimensión europea del deporte y tratan de socavar sus características aprovechan la situación. La Superliga Europea fue un claro ejemplo de este tipo de actuación que, por el momento y afortunadamente, ha fracasado debido a la firme oposición europea a su realización".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio