FC Barcelona | El City, ¿una opción real para Samuel Umtiti?

La salida del central francés continúa estancada en el cuadro de Ronald Koeman, mientras que el vigente campeón de la Premier League podría contemplar al zaguero como una alternativa para su proyecto.

Samuel Umtiti ejercitándose con el FC Barcelona
Samuel Umtiti ejercitándose con el FC Barcelona ©Maxppp

A vueltas con la hoja de ruta estival del FC Barcelona en esta ventana de transferencias. Una cuestión que no va a ser nada sencilla, sobre todo por las limitaciones propiciadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Una de las claves, en lo que se refiere a los planes de los culés, consiste en agilizar la operación salida para equilibrar su masa salarial.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, todo hace indicar que Samuel Umtiti (27 años) cuenta con serias papeletas para abandonar el barco del actual campeón de la Copa del Rey. Su talento defensivo está fuera de discusión, pero su increíble progresión se ha visto frenada en seco por sus continuos problemas físicos. Una lacra (la de las lesiones) que podría acelerar claramente su marcha del plantel de Ronald Koeman.

Sin apenas protagonismo

Así las cosas, citando al diario Marca, irrumpe en acción la vía del Manchester City. No es ninguna novedad comentar que el flamante ganador de la Premier League va a tener que reajustar el eje central de su entramado defensivo. Un asunto motivado por el adiós de Eric García (rumbo al Camp Nou), por lo que habrá que seguir de cerca cuáles serán los movimientos del equipo encabezado por Pep Guardiola.

Y tampoco hay que obviar que la continuidad de Aymeric Laporte (27 años) no está precisamente garantizada en el Etihad Stadium. Pese a ello, se antoja una opción bastante sorprendente que los Sky Blues se decanten por Umtiti, más que nada ciñéndonos a su rendimiento durante los últimos años. En concreto, su mejor versión se fue a la deriva desde la consecución del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

Más información

Comentarios