Liga | Benzema y Courtois sostienen al Real Madrid ante el Athletic de Bilbao

Una solitaria diana del ariete galo, cuarto en el Balón de Oro, y las intervenciones del arquero belga le han dado el triunfo a un conjunto blanco que es aún más líder en Primera División. Una contienda, perteneciente a la novena jornada (duelo aplazado en su día), en la que los visitantes pecarían de falta de acierto en los metros decisivos (1 – 0).

La alegría de Karim Benzema y Marco Asensio con el Real Madrid
La alegría de Karim Benzema y Marco Asensio con el Real Madrid ©Maxppp

Real Madrid y Athletic de Bilbao medían sus fuerzas en el Santiago Bernabéu, un envite aplazado de la novena jornada de Primera División. El coloso merengue llegaba con la moral por las nubes, afianzado en la primera plaza de nuestra Liga después de su remontada a costa del Sevilla. En cuanto a las tropas comandadas por Marcelino García Toral, acumulaban cinco compromisos sin saborear las mieles del triunfo (cuatro empates y una derrota). Pese a ello, deseaban sumar un botín positivo en la capital de España.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por Lucas Vázquez, mientras que el resto del equipo sería prácticamente su once de gala. Eso sí, conviene apuntar que Marco Asensio sería de la partida en ataque (por delante de Rodrygo Goes), acompañando a Vinícius y Karim Benzema. En cuanto al vigente campeón de la Supercopa de España, Iñaki Williams y Raúl García serían de la partida en punta de lanza.

Mientras tanto, es evidente que los vascos acusaban en demasía la ausencia de Iñigo Martínez en el eje central de la retaguardia. Al poco de arrancar el compromiso, Unai Simón tendría que lucirse para ganarla la partida a Benzema. Asimismo, Vinícius intentaría hacer de las suyas para desarbolar a su oponente. Sin dudas, las tropas de Marcelino no se sentían demasiado cómodas en el arranque de la contienda.

La falta de puntería condena al Athletic Club

El Athletic Club, pese a ello, estaría cerca de aprovechar la indecisión de Éder Militao y Thibaut Courtois. Con el transcurso de los minutos, los visitantes darían un paso al frente sobre el tapete verde con la misión de sorprender a los blancos. De hecho, la inesperada falta de coordinación entre Éder Militao y David Alaba estuvo a punto de propiciar la diana de Iñaki Williams. Un hombre que volvería a generar un fallo de la zaga merengue, aunque estaría falto de acierto.

Instantes más tarde, Courtois y Unai tendrían un pique (totalmente sano) con una intervención por barba realmente extraordinaria. Es más, el arquero titular de la Selección de España realizaría una parada soberbia para evitar el gol de Marco Asensio. Sin embargo, en un rechace que no pudo aprovechar Luka Modric en primera instancia, Karim Benzema enviaría el cuero al fondo de las mallas justo antes del descanso (1 – 0).

Tras la reanudación, se sucederían las imprecisiones del Real Madrid en la retaguardia y las ocasiones del Athletic de Bilbao. No obstante, la tónica habitual sería la falta de capacidad de los leones para resolver estas acciones con éxito. Raúl García, Williams y Dani García (este último se topó con Lucas Vázquez) no lograrían firmar el empate para resignación de Marcelino. Tampoco estarían certeros ni Oihan Sancet, ni Mikel Vesga, por lo que los tres puntos se quedarían en el zurrón de los de Carletto.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios