El Atlético de Madrid recupera un objetivo para la medular

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su parcela ancha, el Atlético de Madrid ha situado en su punto de mira a Pierre-Emile Höjbjerg, futbolista al que ya tanteó hace unos meses. El danés podría quedar a tiro por el papel más bien secundario que juega en el Tottenham y su situación contractual.

Desde el pasado verano, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha reclamado con insistencia el desembarco de un nuevo mediocentro que pueda tapar el hueco dejado por Geoffrey Kondogbia. El galo fue traspasado al Olympique de Marsella hace ya casi un año.

Sigue después de este anuncio

En enero, la directiva reclutó a Arthur Vermeeren, futbolista que parecía destinado a cubrir esa demanda, pero lo cierto es que el paso de los meses ha dejado claro que el belga no es el tipo de centrocampista que anhela el Cholo. El preparador considera que, más que una alternativa para Koke, el ex del Amberes es un jugador con capacidad para ofrecer su mejor nivel en posiciones más adelantadas.

Leer Se esfuma la vía de Giovani Lo Celso para el Real Betis

Viejo objetivo

Por ello, de cara al curso que viene, la entidad volverá a lanzarse al mercado en busca de un pivote. En este sentido, el nombre de Matts Wieffer (Feyenoord, 24 años) vuelve a sonar con fuerza. El problema es que, tal y como cuenta As, el neerlandés cuenta con numerosos pretendientes y que, por tanto, su fichaje podría resultar complicado.

Sigue después de este anuncio

Consciente de ello, la entidad se plantea volver a transitar el camino que conduce hasta un viejo objetivo, el danés Pierre-Emile Höjbjerg (28 años). El de Copenhague fue ya tanteado en anteriores ediciones del mercado, pero su contratación no pudo concretarse. Ahora, tras comprobar que su papel en el Tottenham ha decrecido (solo 8 veces titular en Premier este curso) y que, al terminar contrato en 2025, los spurs podrían plantearse su venta este verano, los colchoneros valoran pasar de nuevo a la acción.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio