Copa del Rey | El Real Betis se lleva el derbi y estará en cuartos

Después de lo sucedido con Joan Jordán en la jornada del sábado 15 de enero, el duelo se ha reanudado en este domingo 16. Y los de Manuel Pellegrini se han llevado el gato al agua contra el Sevilla gracias a la diana convertida por Sergio Canales.

Borja Iglesias pugna por el esférico con Diego Carlos
Borja Iglesias pugna por el esférico con Diego Carlos ©Maxppp

El plato estrella del menú sabatino del deporte rey en nuestro país tendría lugar a raíz de la celebración de los octavos de final de la Copa del Rey. En concreto, este sugerente menú para los amantes del balompié nacional tendría su broche de oro con el derbi de la capital andaluza. Un envite entre Real Betis y Sevilla, dos de los conjuntos que están llamados a seguir compitiendo en Europa durante la temporada 2022-2023.

Sigue después de este anuncio

Con motivo de las ausencias de Marko Dmitrovic y Yassine Bono, Alfonso Pastor sería titular en la portería de los visitantes en el Benito Villamarín. Jules Koundé tendría un problema físico en el calentamiento, lo que propiciaría la incursión de Óliver Torres al campo, al tiempo que Nemanja Gudelj haría las labores de central. Y nada más arrancar el envite, Nabil Fekir vería la cartulina amarilla por una entrada sobre Papu Gómez.

La RFEF da luz verde a la reanudación del choque

Los de Julen Lopetegui llegaban muy mermados a Heliópolis, a lo que es conveniente añadir que Gudelj estaría providencial para frenar una magnífica acción colectiva de su oponente. A la salida de ese saque de esquina, los verdiblancos pudieron tomar la delantera, pero se toparían con la madera. Edgar González tendría una oportunidad de oro, aunque la acción defensiva de Gudelj sería realmente extraordinaria.

Poco después, Fekir y Guido Rodríguez intentarían poner a prueba a Pastor, junto con un Borja Iglesias que no estaría fino a la hora de conectar con el cuero. Sin embargo, sería el Sevilla el que golpearía en primera instancia gracias a la definición del Papu, quien no desperdiciaría el fantástico envío filtrado por Óliver (0 – 1). Pese a ello, la réplica del Betis llegaría de inmediato en las botas de Fekir con un gol olímpico que pillaría completamente desprevenido a Alfonso (1 – 1).

Sergio Canales, el héroe del Real Betis

La nota negativa, desgraciadamente, llegaría con la suspensión del partido porque un objeto (lanzado desde la grada) impactaría directamente en Joan Jordán. Así las cosas, el choque se reanudaría el domingo 16, contando con la novedad de Youssouf Sabaly (en lugar de Héctor Bellerín) en el bando de Manuel Pellegrini. Por su parte, Koundé y Marcos Acuña serían de la partida en el seis veces ganador de la Europa League. Aún en la primera mitad, el trencilla invalidaría una diana de Juanmi Jiménez por posición antirreglamentaria.

Asimismo, Lucas Ocampos hacía lo indecible para buscarle las cosquillas a un Sabaly que estaba falto de ritmo por su lesión de larga duración. Ya en el segundo acto, la puesta en escena del Sevilla sería bastante más alegre y decidida. Es más, tendría lugar el debut de Tecatito Corona (recién llegado desde el Oporto), aunque será el Betis el que compita en los cuartos de Copa gracias al tanto decisivo de Sergio Canales (2 – 1). Los hispalenses pudieron forzar la prórroga con el remate de Koundé, pero su golpeo se estrellaría en el travesaño.

Los resultados de octavos de final

Real Betis 2 – 1 Sevilla

Real Mallorca 2 – 1 Espanyol

Sporting de Gijón 0 – 0 Cádiz (2 – 4 en los penaltis)

Girona 1 – 2 Rayo Vallecano

Más información

Comentarios