El Real Madrid ya baraja una alternativa a Erling Haaland

Aunque apurará sus opciones de reclutar a Erling Haaland, el Real Madrid ya ha situado en su punto de mira a un jugador que podría ejercer como alternativa de garantías. Se trata de Karim Adeyemi, joven atacante alemán que milita en el RB Salzburgo.

Karim Adeyemi conduce el cuero durante un partido del RB Salzburgo
Karim Adeyemi conduce el cuero durante un partido del RB Salzburgo ©Maxppp

Entre los ambiciosos objetivos que ya se ha marcado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de dar un sensacional impulso a su parcela ofensiva. Los blancos han priorizado el fichaje del galo Kylian Mbappé (PSG), pero ni mucho menos descartan la idea de reclutar a un segundo delantero de nivel.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el nombre que suena con más fuerza es el Erling Haaland, ariete noruego que brilla con el Borussia Dortmund. Eso sí, conscientes de que su contratación podría no resultar factible por la enorme competencia existente y por las elevadas comisiones, los blancos mantienen en cartera a otro atacante que resulta del completo agrado de los técnicos, el alemán Karim Adeyemi (20 años).

Coste y competencia

Capacitado para moverse por ambas costados del ataque o en posiciones más centradas, el germano ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en el RB Salzburgo (verano de 2018). En el combinado centroeuropeo, el muniqués ha recibido la confianza oportuna y se ha destapado como un delantero vertical, dinámico y eficaz (suma 28 goles y 19 asistencias en 78 partidos oficiales).

Ya que su contrato con la entidad austriaca se extiende hasta junio de 2024, los de Chamartín deberán tirar de talonario para poder reclutarle. Según cuenta la web Defensa Central, los merengues podrían llegar a ofrecer hasta 40 M€ por este jugador al que, curiosamente, también se señala como posible recambio de Haaland en el Dortmund.

Más información

Comentarios