Premier League

¡Erik ten Hag, muy cerca de volver a la Premier League!

La salida de Erik ten Hag del Manchester United dejó a muchos aficionados a la Premier League con la sensación de que era un tanto injusta y todo apunta a que este noviembre va a poder redimirse de esa mala experiencia en Old Trafford fichando por un Wolverhampton que está abocado al descenso.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ten Hag con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United se encuentra en una de las situaciones deportivas más complicadas de su historia y fruto de ello son las cabezas de los entrenadores que han rodado por Old Trafford desde que se marchara Sir Álex Ferguson. Excepto José Mourinho, que al menos consiguió un segundo puesto compitiendo la liga con el Manchester City, al igual que Solskjaer, las prestaciones del resto han sido decepcionantes, al menos en el campeonato liguero.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Erik ten Hag, se le confiaron todos los poderes apostando por un estilo de juego similar al que plasmó en el Ajax de Ámsterdam, cuando rozó la final de la Champions League con la punta de los dedos. En el mercado de fichajes se acometieron operaciones arriesgadas para asemejarse a su método, como la compra de de Light o de Onana, y no salieron precisamente bien.

Con esa herencia dejada para los siguientes preparadores y el bagaje de un título por año, del que tanto presumía el neerlandés, ten Hag abandonó Manchester siendo enormemente criticado, pero viendo lo que le está costando a Amorim sacarle partido a esa plantilla, quizá con el tiempo coja valor el trabajo que realizó. En cualquier caso, en la prensa inglesa es poco más que objeto de burlas todavía.

Sigue después de este anuncio

Agitación en Inglaterra

Consecuentemente, el revuelo ha sido muy grande cuando se ha conocido que es el principal candidato para fichar por el Wolverhampton, que ha destituido a Vitor Pereira hace unos días, y que ha recibido él “no” de Gary O’Neil en una primera instancia. Según ha informado ‘Sky Sports’, el rechazo del que fuera su entrenador, sumado a que Carrick y Rob Edwards tampoco se van a mover de sus actuales entidades, desemboca en que ten Hag tiene muchas papeletas de asumir ese banquillo.

Situación de emergencia

Actualmente los lobos se encuentran como colistas de la Premier League, con tan solo dos puntos en su casillero y un plantel de características eminentemente opuestas a lo que suele plantear ten Hag. La mezcla de esos futbolistas con ese técnico ese puede resultar explosiva, si bien parece que desde hace tiempo no hay nadie al mando de la directiva en los Wolves.

Sigue después de este anuncio

Hasta la fecha, además de liderar a conjuntos propositivos, Erik nunca ha tenido que lidiar con una situación tan complicada en la que se luce por la permanencia. Siempre ha vivido con la exigencia de tener que competir con los grandes, que en la práctica es bastante diferente cuando te juegas un cambio de categoría. No parece la alternativa idónea, pero a poco más se puede agarrar el Wolverhampton.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles