UEFA Europa Conference League

Conference League | El Rayo Vallecano reacciona a tiempo y acaricia los octavos

El Rayo Vallecano doblegó al Jagiellonia en la quinta jornada de la Conference League. Los franjirrojos se mostraron bastante superiores a su rival, aunque estuvieron cerca de pagar caro algunos ratos de desconexión. Sergio Camello y Pacha Espino fueron los autores de los tantos de un cuadro visitante que ya comienza a oler la ronda de octavos.

Por Juan C. Navarro
3 min.
Sergio Camello y Álvaro García celebrando un tanto @Maxppp

Partido decisivo el que hoy afrontaba el Rayo Vallecano. Tras su tropiezo ante el Slovan Bratislava en la cuarta jornada de la Conference League (derrota por 2-1), los franjirrojos buscaban hoy una victoria que les permitiese recuperar su espacio entre los ocho primeros clasificados. Para ello, debían doblegar al siempre peligroso Jagiellonia, conjunto inmerso en una pelea muy similar.

Sigue después de este anuncio

Lejos de sentirse intimidados por el caldeado ambiente que reinaba en el Chorten Arena, los madrileños saltaron al verde dispuestos a llevar la voz cantante. Su plan, el de presionar lo más arriba posible y cargar centros al área a la mínima ocasión, dio frutos a la primeras de cambio. En el 7, en el tercer balón que se paseaba por el área polaca, Sergio Camello encontró un hueco entre los centrales y anotó el 0-1 tras empujar con casi la rodilla el envío de Álvaro García.

Aunque los locales trataron de reaccionar y hasta gozaron de una gran ocasión en la cabeza de Álex Pozo, lo cierto es que el Rayo se mantuvo firme en su idea de inicial y estuvo cerca de lograr el 0-2 en otro par de acciones en las que Camello se topó con la madera. En ambas, quedó claro que el trabajo defensivo es el fuerte de una escuadra de Białystok que sufrió de lo lindo para contener las continuas embestidas de su rival.

Sigue después de este anuncio

Pero como en el fútbol la máxima de que si perdonas lo acabas pagando es casi infalible, justo antes del descanso, en uno de los escasísimos acercamientos de los polacos, el ilerdense Jesús Imaz agarró un mal despeje de Augusto Batalla, tras una falta botada desde la derecha, y con un zurdazo cercano a la escuadra subió el 1-1 al marcador. Empate y partido a la pausa con una igualdad que el Rayo no debería haber permitido.

Reacción a tiempo

Como les ocurrió en Bratislava en la anterior jornada, los vallecanos volvieron del vestuario con una cierta caraja que dio alas al Jagiellonia. Sin gran finura, pero con una elogiable intensidad, los polacos comenzaron a rondar el área madrileña y gozaron de al menos tres ocasiones para haberse puesto por delante en el luminoso.

Sigue después de este anuncio

Afortunadamente, antes de que el asunto se pusiese feo, Iñigo Pérez reaccionó dando entrada a tres hombres de golpe y, poco después, uno de ellos, el Pacha Espino, avanzó por la izquierda y soltó un centro raso que se fue envenenando hasta convertirse en imparable para un Slawomir Abramowicz que andaba más pendiente de un posible remate que de la trayectoria del balón (minuto 62).

Tras el 1-2, el partido fue enmarañándose poco a poco hasta convertirse en una bola difícil de digerir. Carreras alocadas, choques, balones aéreos, pases errados,faltas, piques… En fin, una trama tan poco vistosa como eficaz para un Rayo que fue quemando minutos hasta alcanzar un pitido final que confirmó su tercera victoria del torneo y el paso de gigante en su aspiración por alcanzar los octavos de final de forma directa.

Sigue después de este anuncio

Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Conference League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles