Liga de Campeones | El Leverkusen vuela alto en Europa; goleadas de Bayern y PSG
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
Licencia para soñar del Brest en Champions
La noche de la Liga de Campeones de este martes se presentaba realmente emocionante y apasionante para los seguidores de esta disciplina a escala global. Sin ir más lejos, entraría en acción un Brest que todavía dispone de opciones más que serias para certificar el billete directo hacia los octavos de final del entorchado. Eso sí, era consciente de la dificultad de la batalla que tenía por delante frente a un club histórico de Países Bajos: el PSV Eindhoven.
Comandados por su entrenador Peter Bosz, los visitantes se habían desplazado a territorio galo con la ambición de obtener tres puntos de oro en la tabla. Marco Bizot estaría imperial con un par de intervenciones de mucho mérito para resignación de un ex de nuestra Liga -Sevilla y FC Barcelona- como es Luuk de Jong. En las postrimerías del acto inicial, Julien Le Cardinal desataría la euforia del conjunto de Éric Roy. Un gol que, a la postre, sería definitivo para afianzar al Brest en la zona noble de la clasificación.
El Bayern Múnich no tiene piedad del Shakhtar Donetsk
Un equipo que necesitaba dar otro paso al frente en el Viejo Continente era el Bayern Múnich, escuadra que está alternando luces y sombras en su andadura europea en lo que va de curso. De todas maneras, no va a renunciar a la idílica oportunidad de acceder a unos cruces que se vaticinarán apasionantes a partir de 2025. En cuanto al duelo de esta jornada, el plantel dirigido por Vincent Kompany había aceptado con confianza el reto del Shakhtar Donetsk.
La entidad ucraniana estaba al corriente del poderío deportivo de su adversario, aunque no estaba dispuesta a arrojar la toalla en el choque del Veltins-Arena. El envite arrancaría de forma sensacional para los de Marino Pusic, ya que Kevin abriría la lata con una diana muy tempranera. Sin embargo, la reacción de los bávaros no se haría esperar con los zarpazos de Konrad Laimer y Thomas Müller antes de enfilar el camino al túnel de vestuarios. Por último, Michael Olise -doblete- y Jamal Musiala culminarían la goleada contundente del Bayern.
El Brujas se lleva la partida ante el Sporting de Portugal
Al mismo tiempo, tampoco se podía dejar de lado un envite que, al menos sobre el papel, se presuponía bastante nivelado entre dos clubes que -como mínimo- intentarán disputar el playoff. A saber, irrumpía en escena con bastante intensidad un Brujas que puede presumir de ser el anfitrión de una de las ciudades con mayor encanto del panorama mundial. Un conjunto belga que, como es lógico, haría lo indecible para doblegar la resistencia del Sporting de Portugal.
Tras el cambio producido en su banquillo por la marcha de Rúben Amorim al Manchester United, los lusos han confiado las riendas de su proyecto a un Joao Pereira que deberá remar de lo lindo. Nada más arrancar el partido, Geny Catamo aventajaría a la entidad lisboeta con un tanto que sería un jarro de agua fría para su oponente. Pese a ello, alcanzado el ecuador de la primera mitad, la diana de Eduardo Quaresma en propia meta nivelaría las fuerzas. Cuando el envite ya agonizaba, Casper Nielsen concedería un triunfo de oro al Brujas en el Estadio Jan Breydel.
El PSG recupera la sonrisa en Salzburgo
Alerta máxima para un Paris Saint-Germain que se encuentra contra las cuerdas, al borde de la lona, en lo que se refiere a su participación en esta edición de la Champions. A lo que es conveniente matizar que también está mostrando demasiada irregularidad en el torneo doméstico, por lo que Luis Enrique se topaba con un importante match ball que tendría que encarar con garantías. En esta ocasión, se vería las caras con las del Red Bull Salzburgo.
En teoría, pese a jugar lejos de la capital francesa, el ganador de la Ligue 1 partía con la vitola de favorito para este compromiso. Gonçalo Ramos se mostraría muy participativo desde el principio, quedándose con la miel en los labios en una ocasión idónea para hacer gol. Eso sí, el atacante conseguiría resarcirse al ver portería a la media hora de juego. Por su parte, Nuno Mendes y Désiré Doué aportarían su granito de arena en un triunfo balsámico para un PSG que apurará al máximo sus cartuchos en el Viejo Continente.
Victoria agónica del Aston Villa en Alemania
Otro choque muy sugerente para los amantes del balompié nos llevaría directamente hacia Alemania, escenario donde el RB Leipzig deberá reaccionar lo antes posible. Su travesía en la Liga de Campeones 2024-2025, cuyo formato es novedoso, está siendo muy decepcionante para un equipo que había dejado sensaciones óptimas durante las últimas campañas en Europa. Por lo que respecta a la sesión de este martes, se enfrentaría con un Aston Villa que quería dar un golpe en la mesa.
A buen seguro, las tropas encabezadas por Unai Emery emplearían sus bazas con el firme propósito de llevarse el gato al agua. De hecho, las sensaciones serían óptimas para ellas con motivo del tanto transformado por John McGinn al poco de producirse el pitido inicial del trencilla. Dicho lo cual, Loïs Openda devolvería las tablas al marcador tras un fallo del Dibu Martínez. Tras la reanudación, Jhon Durán no perdonaría con su definición, aunque Christoph Baumgartner haría lo propio. En las postrimerías del choque, Ross Barkley sería clave para el Villa.
El Bayer Leverkusen tumba al Inter sobre la bocina
Dicho lo cual, el plato fuerte de este bloque se produciría a raíz de la irrupción de una escuadra que fue capaz de reinar con claridad durante el curso anterior en Alemania. A saber, nos referimos a un Bayer Leverkusen que saboreó las mieles del éxito con la consecución de un meritorio doblete de Bundesliga y DFB Pokal. Igualmente, era el turno de un conjunto que también superó cualquier adversidad para subirse al trono de la Serie A: el Inter de Milán.
Por tanto, se avecinaba un duelo estratégico apasionante a lo largo de la noche de este martes 10 de diciembre entre dos equipos que anhelan ser cabezas de serie. Jonathan Tah, quien será uno de los agitadores del mercado estival, se toparía con el travesaño en una de las acciones más claras del choque. Los nerazzurri estaban muy ordenados, mientras que el B04 buscaba profundidad con Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo. Cuando parecía que el encuentro concluiría en tablas, Nordi Mukiele daría los tres puntos al Leverkusen de Xabi Alonso.
Más información