Liga | El Atlético de Madrid se impone a Osasuna al ritmo de Joao Félix

Por Pedro Parra
3 min.
Joao Félix ha vuelto a marcar con el Atlético de Madrid @Maxppp

Un nuevo doblete de la joya lusa ha guiado a los colchoneros en El Sadar. Ante Budimir recortaría distancias en la segunda mitad, pero Lucas Torreira cerraría el triunfo de los hombres de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid confiaba en mantener su línea positiva en Liga, una vez que había sido capaz de derrotar al Real Betis hace una semana. Además, tampoco se debe perder de vista la sufrida victoria en Champions contra el RB Salzburgo, todo ello merced a una magistral actuación de Joao Félix en el Wanda Metropolitano. En el caso concreto de Osasuna, los hombres de Jagoba Arrasate habían superado por la mínima al Athletic de Bilbao en El Sadar.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con bastante ritmo por parte de ambas escuadras. La primera ocasión correría a cargo de Osasuna, en concreto por medio de un testarazo de Enric Gallego. Por increíble que parezca, el viejo conocido de Huesca o Getafe no conseguiría batir a Jan Oblak con todo a su favor en el interior del área pequeña de los colchoneros.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

A continuación, la réplica de los hombres de Diego Pablo Simeone estaría en las botas de Héctor Herrera. Después de una acción estupenda de Marcos Llorente, un jugador que está rindiendo a la perfección con el "Cholo", el envío de Koke Resurrección no podría ser aprovechado por el internacional con la Selección de México.

Sigue después de este anuncio

Partido intenso

También tendría una oportunidad interesante Joao Félix, quien brilló con luz propia ante el Salzburgo, aunque la perla criada en el Benfica se encontraba en posición antirreglamentaria. Facundo Roncaglia probaría fortuna con un tremendo zapatazo que no encontraría portería por poco, ya que el cuero se marcharía lamiendo el travesaño de la meta de Oblak.

José María Giménez estaría providencial para frenar un ataque prometedor de Osasuna, mientras que Kieran Trippier se quedaría a las puertas de conectar con Llorente, dado que David García se anticiparía al que fuera futbolista de Real Madrid o Deportivo Alavés. Cuando daba la sensación que el resultado gafas imperaría en el electrónico en los 45 primeros minutos, Vitolo Machín provocaría una pena máxima (cometida por Roncaglia) que Joao Félix se encargaría de transformar (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, el colegiado (a instancias del VAR) decretaría una pena máxima por mano de Oier Sanjurjo. Sin embargo, el astro luso no conseguiría enviar el esférico al fondo de la red en esta ocasión. Ángel Correa pudo sentenciar en el rechace del lanzamiento desde los 11 metros de Joao, aunque el argentino no pudo batir a Sergio Herrera.

Joao Félix impone su ley

El arquero de Osasuna realizaría una intervención de mucho mérito para impedir la diana de Correa, quien no pudo beneficiarse de una sensacional asistencia de Koke Resurrección, quien estaba cuajando un partido magnífico. Es más, el capitán rojiblanco le serviría la pelota en bandeja de plata a Vitolo, quien, de manera incomprensible, no pudo llevar a buen puerto el regalo de Koke.

Sigue después de este anuncio

Instantes más tarde, Joao Félix se resarciría de su fallo en el segundo tiro desde el punto fatídico para dejar la batalla casi vista para sentencia (0 – 2). No obstante, Osasuna pudo recortar distancias de no ser por una parada maravillosa de Oblak. Aun así, nada podría hacer el muro esloveno para atajar el cabezazo de Ante Budimir en las postrimerías del envite (1 – 2).

De todas maneras, el Atleti, que estrelló el balón en la madera hasta en un par de ocasiones, se haría con el triunfo al noquear por completo a Osasuna en El Sadar con el 1 – 3. Un tanto que llevaría la firma de Lucas Torreira, casi recién llegado desde el Arsenal, desatando la euforia de un Simeone que vio peligrar el partido a raíz del tanto de Budimir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio