La nueva vía que explora el FC Barcelona para reforzar su zaga

Aunque el técnico Xavi Hernández sigue insistiendo en el fichaje de Jules Koundé, la dirección deportiva del FC Barcelona ve más conveniente que el club apueste por un central zurdo, el francés Benoït Badiashile.

Benoit Badiashile con el Mónaco
Benoit Badiashile con el Mónaco ©Maxppp

Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al presente mercado estival. Los azulgranas desean reforzar una posición que el pasado curso rindió por debajo de lo esperado y que, además, podría decir adiós a los galos Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Sigue después de este anuncio

De momento, la entidad ya ha cerrado el fichaje de Andreas Christensen, zaguero danés que aterriza en el Camp Nou a coste cero tras poner punto y final a su etapa en el Chelsea, pero el técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández considera indispensable incorporar un segundo especialista.

Distintas opiniones

En este sentido, el preparador lleva tiempo impulsando el desembarco de Jules Koundé, central diestro que ha progresado notablemente desde que aterrizó en el Sevilla. En la dirección deportiva, en cambio, consideran más oportuno apostar por un zurdo y han optado por poner sobre la mesa el nombre de un jugador que, entienden, se adapta mejor a las necesidades: el galo Benoït Badiashile.

El francés, de apenas 21 años, encaja por su talento, capacidad física y juventud, pero también por, a priori, resultar más barato que otros candidatos como Matthijs de Ligt (Juventus) o Aymeric Laporte (Manchester City). Eso sí, los dirigentes tienen claro que tampoco será barato y que no pasaría nada por esperar hasta 2023 para abordar su fichaje, ya que para entonces se encontrará a solo un año del fin de su contrato con el AS Mónaco.

Más información

Comentarios