Wenger defiende la idea de Mundial y Euro cada 2 años

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsène Wenger, en un acto publicitario @Maxppp

El actual director de Desarrollo de la FIFA, el técnico galo Arsène Wenger, ha defendido en el diario L'Equipe la idea de que tanto el Mundial como la Eurocopa se celebren cada dos años. De este modo, los partidos de clasificación para ambas competiciones se repartirían en dos tandas entre octubre y marzo.

Sigue después de este anuncio

"Entre esas dos ventanas, el jugador permanecería en su club al menos siete meses. En lugar de cuatro períodos de parones por selecciones, habría dos. Se trataría de un período dedicado en exclusiva a la clasificación y eso crearía una tensión que hoy no existe (...) Si tuviéramos que dejar que la duración aumente el privilegio, tendríamos que jugar un Mundial cada diez años. Hay que tener el coraje de decirse a sí mismo que la belleza y el prestigio de la competición dependen sobre todo de la calidad de la competición", explicó.

Por otro lado, el alsaciano ha mostrado su rechazo a la idea de la Superliga. "El mayor inconveniente que tiene la Superliga es que no se basa en la calidad deportiva. Se basa en el prestigio de los clubes y no en el rendimiento", aseveró

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio