¿Debe hacer un esfuerzo el FC Barcelona por Ousmane Dembélé?

El contrato del francés termina en menos de 7 meses, y si bien el conjunto catalán ya está trabajando de cara a una renovación, la situación no invita al optimismo.

Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona
Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

104 minutos en 4 encuentros es todo el tiempo de juego que ha disputado Ousmane Dembélé (24 años) esta temporada con la elástica del FC Barcelona. Desde que sufriera una lesión en la Eurocopa con la selección francesa, el extremo no ha tenido continuidad en este curso, el último que podría competir como futbolista culé.

Sigue después de este anuncio

Con su contrato terminando en junio de 2022, parece claro que el conjunto azulgrana intentará renovarlo. Una operación que está siendo más complicada de lo previsto, ya que tal y como pudo saber Fichajes.com, las pretensiones económicas de su entorno son muy altas, habiendo rechazado las anteriores ofertas de la directiva del Barça.

Las expectativas con Dembélé

"Sí, para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación". Estas declaraciones de Xavi sobre el campeón del mundo dejan poco a la imaginación. El egarense confía, y mucho, en que el extremo galo saque lo mejor de él.

No obstante, la realidad no invita al optimismo. La salud física de Dembélé sigue siendo una incógnita, habiendo sufrido hasta 13 lesiones en la Ciudad Condal. Esto le ha hecho perderse casi 100 partidos por baja, estando lesionado casi uno de cada dos partidos. Unas cifras que deberían poner en alerta a la directiva del Barça.

Más información

Comentarios