Liga | El Atlético de Madrid cabalga a lomos de Antoine Griezmann

Por Pedro Parra
3 min.
Reinildo Mandava intenta frenar la carrera de Nico Williams @Maxppp

El sensacional futbolista francés ha sido decisivo (una vez más) para el conjunto de Diego Pablo Simeone. En esta ocasión, para tumbar al Athletic de Bilbao en un vistoso encuentro en el Cívitas Metropolitano.

Duelo de múltiples quilates con motivo del turno de las 18:30 horas en la sesión de este domingo en nuestra Liga. Muy a su pesar, el entorchado nacional deberá remar de lo lindo para recortar distancias (siderales) con la frenética Premier League. Centrando el tiro, aparecía en escena un Atlético de Madrid que está ofreciendo su mejor versión del curso desde la reanudación de la competición (tras el Mundial). En cuanto al Athletic de Bilbao, confiaba en sus opciones en este partido.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se presentaría de inicio con un Jan Oblak que continúa siendo superlativo bajo los palos del campeón liguero en 2021. Un titán esloveno que estaría custodiado a la perfección por Nahuel Molina, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Koke Resurrección y Rodrigo De Paul pondrían la calidad en la medular, al igual que el dinamismo sería la misión de Marcos Llorente y Yannick Carrasco. Y qué decir de la pareja de baile de Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Por lo que respecta a la alineación de Ernesto Valverde, sorprendería con la titularidad de un prometedor Julen Agirrezabala que dejaría al mundialista Unai Simón en el banquillo. En cuanto a su retaguardia, cabe destacar la presencia de Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. Mikel Vesga y Dani García formarían en la medular, dejando por delante a Nico Williams, Oihan Sancet e Iker Muniain. Además, Iñaki Williams sería su referente ofensivo.

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann doma a los leones

Lo cierto es que los 45 minutos inaugurales se caracterizarían por una tremenda paridad en todo momento. El Atleti trataba de llevar el control a través de la posesión del esférico, aunque dicha manija no era precisamente fácil. En concreto, con motivo de la presión de los leones para salir rápidamente al contragolpe con la intensidad de los Williams. En ese aspecto, Reinildo firmaría una actuación imperial (como hizo en San Mamés) a nivel defensivo.

Tampoco conviene dejar de lado la calidad y el talento de Sancet, cuyo futuro más inmediato puede convertirse en un quebradero de cabeza para los bilbaínos. Un Athletic Club que también volaba alto en la zaga merced a la contundencia (en el buen sentido) de la dupla de Yeray y Vivian. Carrasco y Llorente también se asomarían por el ataque colchonero, al tiempo que Griezmann se asociaba siempre que podía con los magos Koke y De Paul como catalizadores del juego en el Cívitas Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Julen y Oblak intercambiarían paradas de mucho mérito al regresar del túnel de vestuarios, pero los del Cholo darían un paso al frente tras la reanudación. Sin duda, daba la sensación que los locales serían capaces de imponer su ley con el transcurso de la batalla. Para agitar el árbol, Simeone se decantaría por Álvaro Morata y Pablo Barrios con la misión de romper el muro del cuadro vasco. Una misión que culminaría El Principito Griezmann, rompiendo el resultado gafas y dejando los tres puntos en el zurrón del Atlético de Madrid (1 – 0).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio