Liga | El Villarreal logra neutralizar al Real Madrid

Con muchas bajas por lesiones y Covid-19, el Real Madrid visitaba esta tarde al Villarreal en el retorno de La Liga después del parón de selecciones, con la idea de sumar los tres puntos, en un duelo que ha sido muy atractivo y competido que ha acabado en tablas.

Mariano Diaz exhibe su olfato goleador
Mariano Diaz exhibe su olfato goleador ©Maxppp

En la última jornada de Liga el Real Madrid caía en su visita al Valencia, duelo que parece ya lejano pero que acuciaba a los merengues a no fallar en esta nueva visita, en este caso no muy lejos al Villarreal. Uno de los equipos de moda en este inicio de Liga los de Unai Emery, sin duda. Muchos alicientes para este partido, que pronto comenzaba con noticia. Uno de esos arranques de encuentro que sin duda marcan después el resto de los minutos, ya que apenas se había alcanzado el minuto 2 de juego, cuando Mariano Díaz veía portería.

Sigue después de este anuncio

El delantero español era la apuesta ofensiva de Zinedine Zidane, obligado por las bajas, pues hasta ahora su protagonismo había sido casi nulo. Y el atacante respondía con creces, mandando la pelota a la red con un certero remate de cabeza. Aunque, eso sí, en una jugada confusa porque en la jugada previa al centro de Dani Carvajal (cómo le han echado de menos los suyos), el linier amagaba con señalar fuera de juego a Lucas Vázquez, que sin haber tocado la pelota podría haber influido en la jugada. El colegiado no lo interpretó así y el gol subía de esta manera al marcador. En cualquier caso, gol válido y buenas noticias para los merengues nada más comenzar.

El jarro de agua fría para los locales les obligó a tratar de asumir protagonismo. Manu Trigueros aparecía mucho entre líneas y dio bastante dinamismo al ataque de los amarillos, que buscaron el empate pero tampoco de una forma especialmente continuada. El Real Madrid permaneció bien plantado en el campo, Thibaut Courtois atajaba cualquier opción de peligro y, ni Carlos Bacca o Gerard Moreno suponían una amenaza constante. A eso hay que sumar que los visitantes supieron, especialmente con el paso de los minutos, sortear la presión rival, de modo que no sufrieron en exceso para acabar dominando al descanso.

El Villarreal da un paso al frente

El resultado sin duda para las perspectivas era bueno para los blancos. Y también convencían en el juego, ante un Villarreal más timorato quizás de lo esperado. Que se sacudió ese sambenito a la vuelta del descanso, con los locales adelantando líneas en busca del empate. En cambio, para el Real Madrid era cada vez más complicado tener continuidad ofensiva, pues muchos de sus jugadores hoy no tienen el mismo ritmo de competición. Además los de Unai Emery saben dominar a sus rivales y poco a poco comenzaron a caer las ocasiones sobre la meta de Courtois, con más contundencia que en el primer acto.

Eso sí, la ausencia de Paco Alcácer en el bando local también se notaba. Carlos Bacca y Gerard Moreno no están en el mismo estado de gracia de cara a portería, y además los cambios le funcionaban al entrenador vasco. Samu Chukwueze dio más dinamismo a los visitantes, y profundidad especialmente. De hecho fue clave porque el nigeriano provocaba el penalti que suponía el empate local en el 76', transformado por Gerard Moreno. Una diana que cambiaba otra vez el escenario ante unos minutos finales de infarto, en el que la primera reacción que vimos fue a los merengues dando el paso al frente que no habían mostrado en toda la segunda parte.

En los minutos finales, vimos un partido muy abierto con ambos equipos buscando el camino más directo al gol, sin centro del campo. Aunque, quizás cargados de moral, los locales dispusieron de las mejores opciones pero no acertaron en botas de Gerard Moreno, Samu Chukwueze y especialmente Takefusa Kubo en el descuento. Minutos de tensión al final en un duelo sumamente competido, que al final acabó en tablas. Los blancos suman un punto en un encuentro que afrontaron con muchas bajas y el Villarreal se afianza como uno de los equipos más atractivos en este inicio de curso.

Más información

Comentarios