Un retorno al FC Barcelona, el futuro de Mbappé… Luis Enrique se sincera

Por Rafael Castro
2 min.
Mbappé y Luis Enrique. @Maxppp

El esperado retorno del entrenador del PSG a Twitch nos acaba de dejar momentos interesantes. Una charla sincera de Luis Enrique donde ha abordado temas personales, pero también otras cuestiones interesantes que marcan la actualidad futbolística. Repasamos las mejores declaraciones.

"Soy socio culé pero haré todo lo posible para cumplir con mi profesión. Seré socio del Barça y del Sporting hasta que me muera. Veo la eliminatoria con el Barça muy difícil. Han ganado cinco Champions por algo… Nosotros, mi staff, solemos hacer una reflexión ¿Cuántos jugadores del rival podrían ser titulares en el PSG? Habitualmente muy pocos, pero del Barça".

Sigue después de este anuncio

Así valoraba Luis Enrique en su canal de Twitch la eliminatoria que enfrentará a FC Barcelona y PSG en cuartos de final de la Liga de Campeones. El entrenador asturiano ha sido cuestionado además por un retorno al cuadro culé del que se ha hablado: "Me gustaría por sentimientos, pero me resulta complicado pensar que el Barça me necesite y coincida que yo pueda ir. Ahora mismo ellos tendrán que buscar entrenador pero yo tengo contrato en el PSG y estoy muy feliz".

Leer Real Madrid | La decisión que aún debe tomar Joselu

Largas sobre Kylian Mbappé

Otra cuestión esperada ha sido sobre Kylian Mbappé y su futuro: "Eso no lo sabe nadie. Eso lo sabe solo Mbappé. Cuando las partes se pronuncien… A esperar". De hecho ha valorado él mismo su etapa en el Real Madrid en los años 90: "Tengo muy buen recuerdo de mi etapa en el Madrid. Me trataron de maravilla. De mis cinco años en Madrid no cambiaría nada… Pude haber jugado mejor, pero eso es una constante en mi carrera".

Sigue después de este anuncio

Ha felicitado a Míchel o Xabi Alonso por sus temporadas, ha hablado de Emery y el adiós de Klopp, y ha abierto la puerta a la Premier League: "Me encantaría. Tuve la oportunidad pero no salió con un par de clubs que decidieron apostar por otros entrenadores. Me apetece Inglaterra, aunque ahora estoy muy implicado con el proyecto del PSG. Estoy aprendiendo francés aunque soy un poco desastre, pero es uno de mis objetivos, aprenderlo y empaparme de la cultura del país".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio