Ponen fecha a la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona

La continuidad del astro rosarino es prioritaria para su presidente Joan Laporta, por lo que la firma de su nuevo contrato (es agente libre desde el pasado 30 de junio) podría producirse a comienzos del mes de agosto.

Lionel Messi celebra uno de sus goles
Lionel Messi celebra uno de sus goles ©Maxppp

La renovación de Lionel Messi (34 años) se ha convertido, con méritos propios, en el principal quebradero de cabeza para Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Aun así, todo hace indicar que la predisposición del capitán blaugrana (agente libre desde el 30 de junio) es absoluta para seguir ligado a la entidad del Camp Nou. Eso sí, el arranque de la Liga tendrá lugar a mediados de agosto.

Sigue después de este anuncio

No obstante, los culés confían plenamente en sellar el acuerdo con su estrella a comienzos de dicho mes. En concreto, atendiendo a la información manejada por los compañeros del diario Sport, parece que Messi estampará la firma en su nuevo contrato el martes 3 o el miércoles 4 de agosto. Una noticia sensacional para los intereses de una parroquia azulgrana que suspira por la continuidad de su ídolo.

Acuerdo casi cerrado

De esta manera, se pondría fin a un culebrón que pudo tener un capítulo catastrófico para el Barça durante el pasado verano. Tras la difusión del famoso burofax, Leo dejó clara su postura de probar desafío deportivo lejos del club de su corazón. Sin embargo, un año más tarde, da la sensación de haber recuperado la sonrisa gracias a la gestión de un Ronald Koeman que ya ha saboreado las mieles del éxito en la Copa del Rey.

Por tanto, si las negociaciones no se tuercen a última hora, el seis veces ganador del Balón de Oro continuará siendo el estandarte ofensivo del proyecto del FC Barcelona. Y llega con la satisfacción de haberse proclamado campeón de la Copa América con Argentina, uno de los títulos más emocionantes de su laureada trayectoria futbolística. Por su parte, Laporta tiene que cuadrar cuentas y rebajar la masa salarial.

Más información

Comentarios