Fichajes, Rodrigo, Riqui Puig... Quique Setién pasa revista a la actualidad del FC Barcelona

  • Publicado el

Con motivo del choque que mañana mismo mide a Valencia y FC Barcelona, el nuevo técnico del cuadro catalán, el cántabro Quique Setién, ha pasado por sala de prensa para analizar el partido y repasar otros asuntos que marcan la actualidad del cuadro catalán.

El FC Barcelona ha superado al Granada por la mínima
El FC Barcelona ha superado al Granada por la mínima ©Maxppp

«Cada partido será diferente, pero ya lo dije tras acabar el partido en Ibiza que el equipo no había estado bien. Tenemos que mejorar algunas cosas. Nos faltó acierto ante el Granada, pero hicimos muchas cosas de las que ya se hacían y en eso estamos bastante contentos. Mi intención era que no influyera mucho quién jugara sino que viéramos un Barça en Ibiza igual, pero las circunstancias no eran las mismas que ante el Granada». Tirando de autocrítica. Así ha arrancado Quique Setién su última comparecencia ante los medios.

Durante la rueda prensa concedida con motivo del partido que maána mismo mide al Valencia con el FC Barcelona, el nuevo técnico de la entidad culé se ha referido también a otros asuntos de interés que repasamos a continuación:

  • Fichaje de un '9': «Eso son suposiciones, creo que el Barcelona es un gran equipo y que siempre, en circunstancias normales, tiene que competir por ganarlo todo. Hay cosas que no puedes controlar como las lesiones y eso sí puede influir en si vas a tener una plantilla suficientemente fuerte. Siempre es conveniente estar preparado por si suceden, pero ahora mismo no lo valoro».

  • Rodrigo Moreno: «Me gustan todos los buenos jugadores (...) Es un futbolista extraordinario. Puede complicar a cualquier equipo. Es clave para cualquier equipo y en este caso al Valencia. Hubiera preferido que no hubiera jugado. Pero el Valencia no va a jugar con diez: el nivel del Valencia es muy alto»

  • Partido ante el Valencia: «Es verdad que siempre que un equipo pierde el partido anterior, las ganas de romper las racha incentivan pero siempre esperará al mejor equipo. Es un gran equipo con grandes futbolistas y será un equipo con mucho nivel. Tienen capacidad para atacarnos. Tendremos más espacios que en los partidos anteriores».

  • Examen en Mestalla: «Mi primer gran examen fue ante el Granada y el segundo grandísimo fue en Ibiza. Sé que en Valencia lleva muchos años sin perder con muchos empates y también victorias y el rival es de los mejores. Exámenes hay que pasarlos aquí todos los días»

  • Riqui Puig: «Analizo a todos los futbolistas. Hay cosas muy interesantes que las hace bien y en otras ha de mejorar. Es un proceso en el que trataremos de ayudarle para que sea más lo positivo que lo negativo. Ayudaremos a que siga creciendo»

  • Griezmann de '9': «Es una opción realmente. Ahora no tenemos un jugador muy específico para que pueda jugar de '9' y la alternativa de Griezmann, que lo hizo muy bien , está ahí. Lo valoramos. No es un '9' '9' ya que se desmarca y está ahí. Sus compañeros filtraron muy bien el pase para encontrarle»

  • Situación de Abel Ruiz: «Ya he dicho muchas veces que os llevaréis sorpresas que veréis jugadores que están entrenando y volverán al filial y otros que subirán. Estoy en un proceso y hoy por ejemplo vendrá Collado porque Riqui se ha puesto enfermo. Aquí la opción será para todos».

  • Rol de Arturo Vidal: «Quiero jugadores muy completos que sepan hacer muchas cosas, incluso algunas que no les pidamos. Desde interior, donde en principio jugará, debe saber cuándo ayudar, apoyar y defender. Se pretende que entienda bien la posición y que se asocie bien con sus compañeros»

  • Susto en Ibiza: «Me llevé un susto gordo en Ibiza, no voy a mentir. Tenemos que incidir mucho en las cosas a las que damos mucha importancia, en general yo ya sé que hay mucha gente que es resultadista, no le va a importar cómo juguemos. Esto es así en el fútbol de hoy en día y me parece bien, pero hay mucha gente que sabrá si el equipo ha merecido ganar o no o si ha jugado bien o no. Hay que valorar cómo es el camino, cómo se llega a la victoria o a la derrota, aunque entiendo que haya gente que sólo le preocupe lo otro».

  • Leganés, próximo rival en Copa: «Sin duda, tener dos partidos en casa siempre es una ventaja, y más con las circunstancias que se podían haber dado en caso de otros rivales. Hemos visto ya las consecuencias para equipos de Primera ante otros conjuntos de menor categoría»

Más información

Artículos recomendados

Comentarios