Las alineaciones probables del Real Madrid - FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
2 min.
Vinícius y Pedri @Maxppp

Enfrentados en otra final por un título, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en Riad por la Supercopa. Un encuentro donde Xavi tendrá la oportunidad de levantar el primer trofeo en su etapa barcelonista.

Pese a ser un trofeo menor, el FC Barcelona tiene la oportunidad de impulsar la temporada en la final de la Supercopa de España. Al frente, un Real Madrid que tiene la posibilidad de ganar todos los trofeos posibles durante la temporada. Tras sendas semifinales que se decidieron en la tanda de penaltis, otro Clásico decidirá un título.

Sigue después de este anuncio

En clave Barça, una victoria representaría el primer título de Xavi en el club y un gran impulso para una plantilla joven pero necesitada de metal. En el caso de los máximos rivales, la importancia de llevarse la Supercopa es menor, si bien tener al Barça como rival es un aliciente extra al torneo disputado en Arabia Saudí.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

La medular, clave del encuentro

En ese sentido, la batalla por ganar el centro del campo será el gran detonante de la final. Si bien ambas escuadras cuentan con jugadores capaces de decidir el partido de forma individual, plantear el encuentro desde el control de la medular apunta a clave para ambos técnicos. En ese sentido, Xavi cuenta con una ligera ventaja, al tener disponibles a todos sus jugadores. Por su parte, Ancelotti tendrá que inventarse un pivote defensivo después de la lesión de Tchouaméni, que no viajó para la Supercopa.

Sigue después de este anuncio

Como contra el Atlético de Madrid, el Barça puede proponer un cambio de dibujo, con Pedri partiendo de falso extremo para sumar efectivos en la zona ancha del campo. Será clave el rendimiento de Robert Lewandowski ante Antonio Rüdiger y Éder Militão y el duelo entre Dani Carvajal y Ousmane Dembélé. El español llega en un momento complicado de forma, mientras que el francés parece haberse redimido tras un discreto Mundial.

En la otra área, la batalla entre Vinícius y Jules Koundé será encarnizada. La velocidad y regate del brasileño será un duro oponente para el zaguero, adaptado al carril ante la poca profundidad en la posición. Cabe recalcar también el duelo de las porterías. Tanto Thibaut Courtois como Marc-André Ter Stegen, con el alemán encontrándose en el mejor momento de su carrera, serán vitales para sus respectivos equipos. La suerte está echada, y a partir de las 20:00 en el King Fahd Stadium nos espera un gran duelo de fútbol.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio