Fichajes, Messi, Araújo… Joan Laporta repasa la actualidad del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
3 min.
Fichajes, Messi, Araújo… Joan Laporta repasa la actualidad del FC Barcelona @Maxppp

Durante su última comparecencia ante los medios, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el club podría pasar de largo por el mercado invernal. Además, ha vuelto a aludir a la posible vuelta de Leo Messi y a la delicada situación de Ronald Araújo.

El FC Barcelona no tiene intención de acudir al mercado invernal. Así lo ha confirmado su presidente, Joan Laporta, durante su última conversación con los medios. Eso sí, el dirigente ha asegurado que, por culpa del Fair Play Financiero, en enero resultaría más fácil reforzar la plantilla que durante el verano.

Sigue después de este anuncio

"Nos reforzaremos en verano. En principio no tenemos que hacer nada en invierno, aunque es cierto que ahora estamos en el 1/1 de ‘fair play’ y en verano volveremos a estar en 1/4, por lo que su tuviéramos que fichar, convendría hacerlo ahora, aunque insisto que tenemos ahora mismo un equipo muy competitivo, como demuestra que somos el equipo que más jugadores aportamos al Mundial. Esto ya dice mucho del buen trabajo que se ha hecho. Refuerza el gran trabajo que está haciendo Xavi. Pero está claro que LaLiga no nos lo pone bien y cada vez nos restringe más. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo, ahora no estaríamos así", explicó.

Leer Héctor Bellerin cambia el FC Barcelona por el Sporting de Portugal

Leo Messi y Ronald Araújo

El mandatario ha realizado estas manifestaciones durante su participación en el torneo de golf solidario organizado por la fundación que dirige su asesor Enric Masip. Además, el abogado ha vuelto a aludir al posible regreso de Leo Messi (PSG). "Su figura estará siempre vinculada al FC Barcelona, pero permítame que no hable de jugadores que tienen contrato con otros clubes", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, Laporta reconoció que en el club están preocupados por la situación de un Ronald Araújo que ha acudido al Mundial de Catar sin estar plenamente recuperado de su lesión. "Sabemos la ilusión de los jugadores por ir a sus selecciones. Sabemos cómo se vive en Uruguay. Él quería ir y Xavi tomó la decisión correcta, pero con unas condiciones. Tenemos a dos miembros de nuestro equipo médico allí. No queremos que se fuerce al jugador y Uruguay lo ha aceptado, pero hay síntomas que indican que está entrenando. Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador y si hay un mínimo riesgo que no juegue. Araújo es consciente de esa situación y estoy seguro que nos corresponderá como debe comportarse un profesional y no arriesgará a una recaída. Sé que no va a jugar contra Ghana y que difícilmente va a jugar este Mundial", comentó.

Finalmente, el mandamás culé valoró la actuación de la Selección de España durante lo que llevamos de torneo. "Me está pareciendo fantástica. Es un orgullo para el Barcelona ver cómo está jugando la selección y cómo lo están haciendo nuestros jugadores. Luis Enrique ha sabido asumir toda la presión, que es una manera de descargar toda la presión a los jugadores. Luis Enrique ha sido muy valiente apostando por jugadores muy jóvenes que están enamorando al mundo y da la casualidad que la mayoría son del Barça. El buen papel de la selección de Luis Enrique es gracias también al buen trabajo que está haciendo Xavi en el Barcelona, donde hay la mayoría de jugadores. Para mí, España, junto a Brasil y Francia, son las grandes favoritas del torneo", concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio