Bundesliga | El Borussia Dortmund arrolla al Schalke 04

Por Pedro Parra
2 min.
Erling Haaland y Achraf serán vigilados de cerca por el Real Madrid. @Maxppp

Erling Haaland, Raphaël Guerreiro (por partida doble) y Thorgan Hazard han sido los encargados de anotar las dianas de la escuadra local para sellar su goleada en el Derbi del Ruhr.

La Bundesliga ha sido la primera de las grandes competiciones domésticas del Viejo Continente que ha regresado tras el obligado parón propiciado por la crisis sanitaria del coronavirus. Gran parte de los focos mediáticos iban a estar puestos sobre la figura de Erling Haaland, un futbolista que forma parte de los planes de futuro del Real Madrid de Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

De hecho, el viejo conocido del Red Bull Salzburgo dispuso de la primera oportunidad del choque para el Borussia Dortmund, si bien es cierto que Markus Schubert estuvo providencial para alejar el peligro de sus dominios. Poco después, el propio Haaland reclamó un posible penalti por mano, aunque el trencilla consideró que no hubo nada punible al consultar el VAR.

Leer Liga de Campeones | XI ideal de la vuelta de cuartos de final

Achraf Hakimi, en calidad de cedido por el Real Madrid, realizó una tremenda incursión por el flanco diestro del ataque de los locales. El carrilero apuró hasta la línea de fondo, pero su envío no pudo ser aprovechado por ninguno de sus compañeros con motivo de una acción magnífica al corte de Jean-Clair Todibo (a préstamo por el FC Barcelona). Pese a mantenerse el resultado gafas en el electrónico, el dominio de las tropas de Lucien Favre era más que evidente.

Sigue después de este anuncio

Haalad inaugura el marcador

Alcanzado el ecuador del primer acto, Thorgan Hazard empezaría a generar ciertos problemas a la zaga del Schalke en la zona de tres cuartos del ataque del Dortmund. Por su parte, Haaland avisaría con un zapatazo que se estrellaría directamente en el lateral de la red. La única oportunidad de los visitantes correría a cargo de Daniel Caligiuri, repelida a la perfección por Roman Bürki. Aun así, sería Haaland el que no desperdiciaría su ocasión para subir el 1 – 0 al electrónico.

Una renta que ampliaría Raphaël Guerreiro justo antes del descanso, dado que el lateral zurdo cruzó el cuero al palo largo para que el 2 – 0 campeara en el luminoso tras la disputa de los primeros 45 minutos reglamentarios. Y el cuadro borusser dejaría la contienda casi vista para sentencia al poco de volver del túnel de vestuarios, una vez que Hazard fue capaz de perforar el fondo de las mallas de la meta de Schubert (3 – 0).

Sigue después de este anuncio

Superada la hora de partido, Haaland le serviría el cuero en bandeja a Guerreiro para que redondease la goleada y firmara el doblete en su cuenta particular (4 – 0). A partir de ese preciso instante, los pupilos encabezados por David Wagner arrojaron la toalla por completo, conscientes de la superioridad evidenciada en el césped por parte del Borussia Dortmund. Así las cosas, los hombres de Favre harán lo indecible para romper la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio