Premier | El City reacciona a tiempo en Londres; el Leeds no deja de creer

Por Pedro Parra
2 min.
Jarrod Bowen se dispone a marcar uno de sus goles ante el Manchester City @Maxppp

Después de la remontada sufrida contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Manchester City se centra únicamente en su andadura en la Premier League. Pese a la presión realizada por el Liverpool, escuadra que ya se ha alzado con el doblete de Carabao Cup y FA Cup, el plantel de Pep Guardiola se encuentra en una tesitura idónea. Todo ello, claro está, para revalidar su corona en el torneo de la regularidad en Inglaterra. En esta ocasión, los Sky Blues se habían citado con el West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres.

Sigue después de este anuncio

Los locales tomarían una buena ventaja gracias al doblete de Jarrod Bowen (1 – 0 y 2 – 0), obligando a su adversario a reaccionar al volver del túnel de vestuarios. Tras la reanudación, los Sky Blues se reengancharían merced al acierto de Jack Grealish (2 – 1). Superado el ecuador del segundo acto, los de Guardiola nivelarían las fuerzas con un tanto en propia meta de Vladimír Coufal (2 – 2). En las postrimerías del envite, Lukasz Fabianski le ganaría la partida a Riyad Mahrez al detener su pena máxima, por lo que se confirmaría el empate en Londres.

Pascal Struijk, el héroe del Leeds United

Tampoco conviene descuidar la travesía del Leeds United, si bien es cierto que sus aspiraciones con completamente opuestas a las del City. El motivo es el siguiente: el conjunto preparado por Jesse Marsch está en una situación crítica en la tabla. En caso de materializarse su descenso de categoría, el FC Barcelona podrá abordar el fichaje de Raphinha por un montante monetario mucho más asequible. Así las cosas, los británicos querían evitarlo a toda costa.

Sigue después de este anuncio

Para ello, tendrían por delante un choque crucial para sus intereses frente al Brighton & Hove Albion en Elland Road. Alcanzado el minuto 20 del compromiso, Danny Welbeck, ex de Manchester United y Arsenal, no desperdiciaría el envío del codiciado Yves Bissouma para abrir la lata (0 – 1). Cuando todo hacía indicar que el triunfo se quedaría en las arcas del equipo de Graham Potter, el Leeds salvaría los muebles con motivo de la agónica diana de Pascal Struijk (1 – 1).

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio