El presidente del Nápoles propone una "nueva Superliga"

Por Rafael Castro
1 min.
El proyecto de la Superliga @Maxppp

Aurelio De Laurentiis ha propuesto un rocambolesco proyecto alternativo al intentado por Juventus, Real Madrid y FC Barcelona que siguen tratando de sacarlo adelante.

"Estas dos competiciones no generan ingresos suficientes para que los clubes justifiquen participar en el torneo. Para ser competitivo, se necesitan muchos jugadores de alto nivel. Eso significa que tienes que gastar más y el dinero de los premios de las competiciones europeas no lo tiene en cuenta".

Sigue después de este anuncio

Así hablaba el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, en una entrevista que recoge el Daily Mail hoy. Y es que con la misma idea con la que Florentino Pérez presentaba en primavera la Superliga, que la UEFA se apresuró a abortar por todos los medios, el dirigente del club italiano quiere cambios sustanciales en el deporte rey y pronto.

Leer Victor Osimhen, el estelar fichaje al que da forma el PSG

Un sistema más democrático

"Tenemos que reducir el número de carreras reduciendo divisiones en toda Europa. Además, la idea es crear un campeonato europeo con un sistema de entrada democrático, basado en lo que los equipos logran en sus competiciones nacionales", ha explicado el dirigente. Un matiz distinto al proyecto del presidente del Real Madrid y que mantendría los méritos para entrar en esta competición.

Sigue después de este anuncio

Además explica que el proyecto podría traer mucho más dinero al fútbol y que busca enganchar a los jóvenes: "He examinado un proyecto dispuesto a aportar 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero requiere voluntad e independencia total. Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar. Las personas entre 8 y 25 años, según mi encuesta, dejaron de mirar el fútbol y prefieren jugar con los móviles. No morirán las ganas de ver el fútbol en directo en los estadios, pero ahora hay 'estadios virtuales' que pueden atraer a miles de millones de personas. Ojalá logremos devolverlas al camino del deporte más grande e influyente del mundo".

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio