FC Barcelona | Esperando al mejor Frenkie de Jong

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Frenkie de Jong @Maxppp

En una entrevista concedida a medios holandeses, el centrocampista Frenkie de Jong ha reconocido que aún no ha logrado alcanzar su mejor nivel y que aún requerirá de tiempo para poder convertirse en ese futbolista determinante que tanto esperan en el FC Barcelona.

El pasado verano, tras varios meses de negociaciones y después de superar una durísima competencia, el FC Barcelona se hizo con los servicios de Frenkie de Jong. Para reclutar al talentoso centrocampista neerlandés, el cuadro catalán tuvo además que abonar la friolera de 75 M€.

Sigue después de este anuncio

Aunque en lo que llevamos de curso ha dejado detalles de su enorme calidad y de su habilidad para abarcar grandes espacios del terreno de juego, lo cierto es que el de Arkel aún está lejos de ser ese jugador dominante y decisivo que marcaba el paso y controlaba los tiempos en el Ajax de Ámsterdam. «De vez en cuando he podido demostrar mis cualidades pero, en general, puedo jugar mucho mejor. Todavía no soy tan dominante como en el Ajax. También tengo que marcar más goles y dar más asistencias en este puesto. Tengo que buscar más el gol. Esto me obligará a ajustar cosas y me llevará tiempo. Podría haberlo aprendido en el Ajax también, porque como jugador nunca dejas de aprender. Pero en el Barça veo pequeños detalles que me ayudan a ser más listo y a saber anticiparme a las acciones de mis compañeros», reconoció.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

El holandés ha tirado de autocrítica durante una entrevista concedida a De Telegraaf en la que además ha admitido que saltar del Ajax al Barça está resultando más complicado de lo que podía intuir. «Esperaba que el salto desde el Ajax no fuera tan grande. Sé a que nivel llegué la temporada pasada. Aquí hay más calidad, juego con gente todavía más grande. Algunos son excepcionales como Messi, Suárez o Busquets. A pesar de esos grandes nombres nunca dudé. Sabía que podía dar el paso», explicó.

Sigue después de este anuncio

A pesar de las dificultades, De Jong ha asegurado también que se siente feliz por el hecho de haber ya acumulado nada menos que 24 partidos oficiales (1 gol y 2 asistencias) con la elástica azulgrana. «Mi versatilidad es una ventaja como me dice el entrenador. Ahora estoy jugando en la izquierda del centro del campo, también porque Arthur está lesionado. Estos primeros meses estoy feliz porque estoy jugando mucho en el centro del campo. Y estamos hablando del Barcelona», indicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio