Iago Aspas no baja el pistón

Pese a sus 34 años, el delantero del Celta de Vigo sigue siendo el referente de un equipo que se aferra a sus sensacionales estadísticas para continuar en la elite.

Iago Aspas, durante un choque con el Celta de Vigo
Iago Aspas, durante un choque con el Celta de Vigo ©Maxppp

El Celta de Vigo ha afrontado las últimas jornada de Liga con la tranquilidad de saber que permanecerá un año más en Primera División. El cuadro gallego ha cumplido con los objetivos propuestos y no se ha visto con la necesidad de tirar de épica para lograr la salvación. Así, los de Coudet cerrarán la temporada en el centro de la tabla y a una distancia considerable de los puestos peligrosos.

Sigue después de este anuncio

Se trata de una temporada en la que los vigueses han vuelto a aferrarse al excepcional rendimiento mostrado por Iago Aspas. A sus 34 años, el de Moaña sigue fiel a su cita con el gol y ha visto puerta en 18 oportunidades en los 36 partidos que ha disputado en Liga. Se trata de unas cifras a las que hay que sumar sus 3 asistencias.

Sinónimo de gol

Autor de nada menos que 184 goles y 63 asistencias desde su irrupción en la primera plantilla del Celta de Vigo (415 partidos), el que ha sido internacional con España en 18 oportunidades tiene todas las papeletas para cerrar la temporada como máximo goleador nacional de nuestro campeonato, lo cual da clara muestra de su importancia.

Desde su retorno a Vigo procedente del Sevilla en 2015, el atacante ha sido clave para los suyos y nunca ha bajado de los 14 tantos en Liga. Esta fue precisamente la cifra que alcanzó el curso 2015-2016. Sus registros se elevaron hasta 19 tantos un curso después y 22 en 33 partidos de la 2017-2018, su campaña más prolífica. Con 20, 14 y 14 goles en las tres últimas campañas, el ariete ha vuelto a brillar en esta para seguir siendo el ídolo de una afición que tiene muchas tardes de alegría que agradecerle.

➡️ Las estadísticas de Iago Aspas ⬅️

Más información

Comentarios