Atlético de Madrid | Las opciones de mercado para el lateral diestro

Con la marcha de Kieran Trippier a punto de ser oficializada, la dirección deportiva colchonera deberá buscar un recambio en el mercado de fichajes.

Nordi Mukiele compite en las filas del RB Leipzig
Nordi Mukiele compite en las filas del RB Leipzig ©Maxppp

El Atlético de Madrid tendrá que trabajar a contrarreloj para reforzar una de las posiciones más delicadas de la plantilla: el carril diestro. Con Kieran Trippier, Diego Simeone se aseguraba eficacia, polivalencia y seguridad. No obstante, el futbolista quería volver al Reino Unido, y todo apunta a que será el primer galáctico del nuevo proyecto del Newcastle United.

Sigue después de este anuncio

Con la venta del británico, que reportará cerca de 14 M€ en el traspaso, los colchoneros deberán encontrar un jugador para la posición. Actualmente, los rojiblancos tan solo cuentan con Sime Vrsaljko como lateral puro, si bien Marcos Llorente o Josema Giménez pueden desempeñarse en la posición, actuando como carrileros.

Opciones internacionales

Para más inri, el lateral croata termina contrato en 2022, por lo que el Atlético de Madrid podría tener que redoblar esfuerzos para dejar el puesto con buenos futbolistas. Según apunta As, las dos opciones que más gustan en el Wanda Metropolitano son las de Nordi Mukiele y Djibril Sidibé, que quedaría libre en junio.

Mukiele, del RB Leipzig, termina contrato en 2023, si bien es un jugador bastante cotizado, gracias en parte a su polivalencia, pudiendo jugar en el eje de la zaga. Finalmente, otro lateral que ha llamado el interés de Andrea Berta es Giovanni Di Lorenzo, titular en la Italia campeona de la Eurocopa e indiscutible en el Nápoles.

Más información

Comentarios