Premier | El Chelsea asalta Anfield

Por Rafael Castro
2 min.
Mason Mount celebra el gol con el resto del Chelsea @Maxppp

Los blues aprovechan el mal momento del Liverpool, al que han sabido desactivar hoy en casa con una buena versión y un fútbol directo y solidez defensiva. Los reds no encuentran el rumbo.

Acudía el Chelsea a Anfield con la intención de seguir con su línea ascendente en este tramo de la temporada, a costa de un Liverpool claramente venido a menos. Duelo de nivel para cerrar esta jornada intersemanal de la Premier League, que ha sido intenso y con ocasiones para ambos equipos en general, y el característico y esperado ritmo alto entre ambos.

Sigue después de este anuncio

Los de Jürgen Klopp trataron de llevar la iniciativa durante más tiempo en este caso. Aunque bastante inocuos en sus acercamientos al área de Edouard Mendy. No así los visitantes, que por medio de incursiones rápidas de Timo Werner llevaron bastante peligro. De hecho el VAR anulaba un gol al alemán por fuera de juego, milimétrico. Y el que sí acertó fue Mason Mount en el 42', con un gran disparo que batía a Alisson y cargaba de argumentos a Thomas Tuchel con su planteamiento, mucho más certero.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

El Liverpool no encuentra el camino

Las cosas se ponían por tanto en contra de los reds de nuevo, que no cejaron en su empeño de conseguir el empate. Pero las falta la claridad de otras temporadas. Sadio Mané desequilibra menos, el equipo no juega tan acompasado... Y por si fuera poco Mohamed Salah tiene altibajos y hoy Jürgen Klopp lo suplía en una decisión que claramente no fue de su agrado. Polémica a la vista.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto los blues, a lo suyo. Han mejorado bastante en defensa y las transiciones son su arma más letal, explotadas especialmente con Timo Werner y su velocidad. No marcó, tuvo una ocasión clara pero al final no hizo falta más goles porque con la citada diana de Mount los londinenses se llevan los tres puntos. El Liverpool sigue sin levantar cabeza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio