Peligra el futuro de la juventud dorada del Chelsea

En los últimos tiempos y bajo el mando de Frank Lampard afloraron importantes perlas en el club londinense. Pero no tienen un panorama alentador por delante…

Los jóvenes del Chelsea tienen su futuro en duda
Los jóvenes del Chelsea tienen su futuro en duda ©Maxppp

Una de las notas positivas que sacó el Chelsea de la sanción de la FIFA que tuvo que pasar el año pasado, fue que gracias a eso varios jóvenes de su cantera dieron un paso al frente. Frank Lampard no tuvo reparos en apostar por ellos y poco a poco se asentaron en el equipo.

Sigue después de este anuncio

Además de rebajar la edad media del equipo y aumentar la competitividad, esa decisión del equipo de los blues ayudó a promocionar a estos talentos. Aunque ahora fichajes como los de Timo Werner, Hakim Ziyech, el que se quiere hacer con Kai Havertz o la renovación de Olivier Giroud les complican las cosas.

Un futuro en duda

Tammy Abraham debe por ejemplo competir con algunos de ellos por un puesto en el ataque, como les sucede a otros compañeros. Son los casos de Callum Hudson-Odoi, Reece James y Mason Mount, que también tuvieron importantes cuotas de protagonismo en muchos momentos del pasado curso.

Aunque no se esperen sus salidas, como sí apunta Sky Sports en el caso de Tomori, estos jugadores podrían ver cómo su protagonismo se reduce. Y por tanto esto tendría su repercusión a la hora de negociar posibles contratos.

Más información

Comentarios