FC Barcelona | La Premier League acecha a Ronald Araújo

Dos clubes de la Premier League se mantienen muy atentos a la situación de Ronald Araújo. Si el central alcanza el verano sin renovar su compromiso con el FC Barcelona, ambas entidades tratarán de aprovechar la coyuntura para hacerse con los servicios del futbolista.

Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada
Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada ©Maxppp

Entre las escasas buenas noticias que han recibido los aficionados del FC Barcelona en estos primeros compases de la temporada 2021-2022 figura la consolidación de un futbolista que ya el pasado curso dejó huellas de su atractiva mezcla de talento y combatividad, el uruguayo Ronald Araújo.

Sigue después de este anuncio

El central, de apenas 22 años, ha dado un evidente paso al frente y se ha erigido en uno de los principales líderes de la zaga y en, lo que es más importante, uno de los jugadores con más capacidad para tirar del equipo en momentos complicados.

Dos clubes al acecho

Como suele ocurrir en estos casos su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, en un artículo que hoy publica el diario Sport se asegura que al menos dos grandes clubes de la Premier League, Liverpool y Chelsea, se mantienen muy atentos a la situación del prometedor zaguero.

Ambas escuadras son conscientes de que el jugador acaba contrato en 2023 y de que, si no renueva en estos próximos meses, alcanzará el verano en una situación delicada que podría obligar al Barça a plantearse una venta no deseada. "El Barça intentará convencerle dándole todo el protagonismo atrás, pero en la Premier se paga mucho a este tipo de centrales y habrá que ver. Su continuidad es una auténtica prioridad", concluye el periodista Lluís Miguelsanz.

Más información

Comentarios