El FC Barcelona marca su propio ritmo con Alejandro Balde

El lateral izquierdo está siendo una de las sensaciones de lo que llevamos de curso en el Camp Nou. Su lazo con el Barça se estira hasta 2024, por lo que su renovación se cuece todavía a fuego lento.

Alejandro Balde, durante un partido con el FC Barcelona
Alejandro Balde, durante un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Xavi Hernández ha diseñado su plan de acción con el firme propósito de guiar de nuevo al FC Barcelona hacia la cima del éxito tanto en nuestro país como en el Viejo Continente. Por ahora, salvo el tropiezo en el feudo del Bayern Múnich, lo cierto es que el cinco veces ganador de la Champions está ofreciendo una gran versión.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, no se puede pasar por alto la fantástica irrupción de Alejandro Balde (18 años). Sin ninguna duda, el joven talento se está ganando a pulso la confianza del técnico egarense. Todo ello, además, teniendo en cuenta la tremenda competencia en el costado zurdo de la retaguardia azulgrana (con Jordi Alba y Marcos Alonso).

Una gestión a largo plazo

"Balde juega porque lo está haciendo muy bien. Ha hecho una muy buena pretemporada y merece jugar. Si hablamos de meritocracia, este es su momento. Estoy muy contento por él, está demostrando una gran personalidad. Tiene una capacidad ofensiva muy buena. Es un chico espectacular y se entrena muy bien", explicó Xavi.

Ahora, el diario Marca señala que los culés no tienen prisa por resolver la situación contractual de su prometedor carrilero. Su vinculación en el Camp Nou se extiende hasta 2024, disponiendo de una cláusula de rescisión que se dispara hasta la friolera de los 500 M€. La negociación (para estirar su lazo) está frenada en seco, pero todo hace indicar que Alejandro Balde tiene cuerda para rato en el FC Barcelona.

Más información

Comentarios