Real Sociedad | Licencia para soñar en la Europa League

Los pupilos de Imanol Alguacil, que también están rindiendo a las mil maravillas en nuestra Liga, pueden cruzarse con varios de clubes más destacados del Viejo Continente.

Los donostiarras están cuajando un magnífico curso
Los donostiarras están cuajando un magnífico curso ©Maxppp

Después de lograr un agónico empate en el feudo del Nápoles, todo ello merced a la diana materializada por Willian José, la Real Sociedad afronta con optimismo su andadura en la Europa League. Por ahora, formará parte del bombo de dieciseisavos de final, un sorteo que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre de cara a conocer su próximo adversario en la competición conquistada por el Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Los donostiarras se unieron a Granada y Villarreal al obtener su billete para los cruces de un entorchado realmente apasionante, aunque tendrían que confirmarse con la segunda plaza de su grupo, quedando justo por detrás de la escuadra partenopea. De todos modos, es evidente que sus hipotéticos rivales en dieciseisavos, pese a estar más que consolidados en el Viejo Continente, son conscientes del potencial de la Real.

Rivales de altura

Imanol Alguacil ha diseñado desde hace tiempo un proyecto de garantías en Primera División, trasladando ese excelente rendimiento a una sugerente Europa League. Tal y como recogen los compañeros de Mundo Deportivo, potencias de la talla de Tottenham Hotspur, Ajax de Ámsterdam, Manchester United o AC Milan podrían verse las caras con las del equipo txuri-urdin.

Asimismo, tampoco conviene dejar de lado a clubes de la categoría de Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk o AS Roma, si bien es cierto que la Real Sociedad de Alguacil ha dado claras muestras de tener licencia para soñar a lo grande. Mientras tanto, habrá que aguardar hasta el sorteo del lunes para conocer cuál será el siguiente escollo de los donostiarras, al igual que para Villarreal y Granada.

Más información

Comentarios