Bundesliga | Reus y Haaland impulsan al BVB; el Leipzig no pasa del empate

Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el Mainz 05
Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el Mainz 05 ©Maxppp

Superado el parón internacional por los compromisos de selecciones, la competición de clubes echaba a rodar de nuevo a lo largo de este fin de semana (desde el pasado viernes 15 de octubre). En esta ocasión, vamos a centrarnos en uno de los equipos más representativos de una Bundesliga donde el Bayern Múnich quiere prolongar su hegemonía. Hablamos del Borussia Dortmund, plantel que tendría que medir sus fuerzas con las del Mainz 05 en el Signal Iduna Park.

Sigue después de este anuncio

Nada más iniciarse el choque, el sempiterno Marco Reus aventajaría a los locales al materializar una diana de muy bella factura (1 – 0). Uno de los grandes alicientes de la batalla sería el bueno de Erling Haaland. El fantástico ariete, tentado por varios de los principales clubes europeos, se vería frenado a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Aun así, lograría certificar el triunfo del BVB desde el punto fatídico al poco de regresar del túnel de vestuarios (2 – 0). En las postrimerías del encuentro, Mats Hummels se toparía con la madera y Jonathan Burkardt recortaría diferencias (2 – 1), pero los tres puntos irían a parar a las arcas del Dortmund con el doblete de Haaland (3 – 1).

El Friburgo frena al Leipzig

Tampoco podemos dejar de lado a un RB Leipzig que, sin ninguna duda, se ha asentado en la élite del balompié germano a lo largo de las últimas temporadas. Es por ello que los pupilos dirigidos por Jesse Marsch querían hacer lo indecible para mejorar sus prestaciones en un arranque de curso 2021-2022 un tanto irregular. Por tanto, encaraban con bastante motivación su desplazamiento hasta el Europa-Park Stadion para verse las caras con las del Friburgo.

Rebasada la media hora de partido, Emil Forsberg no desperdiciaría la oportunidad de ver portería con un lanzamiento desde la pena máxima (0 – 1). Sin embargo, el Friburgo reaccionaría en la segunda mitad, todo ello gracias al acierto en la definición de Woo-Yeong Jeong (1 – 1). Un profesional que sería habilitado por Vincenzo Grifo. Una acción que, a la postre, sería definitiva para confirmar el reparto de puntos entre ambos contendientes en la octava cita de la Bundesliga.

Más información

Comentarios