El esfuerzo extra que deberá hacer el MU por Federico Chiesa

Da la sensación que el diamante en bruto de la Fiorentina no desea abandonar la Serie A. El Manchester United tendrá que competir con Juventus de Turín e Inter de Milán en el mercado veraniego.

Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano
Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano ©Maxppp

Federico Chiesa (22 años) es una de las opciones que contempla el Manchester United para mejorar las prestaciones de su parcela ofensiva. La perla de la Fiorentina está dando claras muestras del tremendo potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios, por lo que está suscitando el interés de varios clubes en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, dos de las escuadras más potentes de la Serie A llevan tiempo pendientes de la progresión del extremo en el Estadio Artemio Franchi. Juventus de Turín e Inter de Milán competirían de tú a tú por el pase de Chiesa a partir de la sesión estival del mercado, una carrera en la que no hay que descartar a los 'Diablos Rojos'.

El plan 'B' a Jadon Sancho

Tal y como recoge el Daily Star, el de Génova sería la principal alternativa del United en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Borussia Dortmund por Jadon Sancho (20 años). Es más, la entidad del Signal Iduna Park comienza a asumir la más que probable marcha del británico del equipo liderado por Lucien Favre.

Aun así, siguiendo con la información manejada por la citada fuente, el Manchester United debería hacer un notable esfuerzo para convencer a Chiesa de cara a la temporada que viene. En teoría, todo hace indicar que no tiene la intención de marcharse de Italia, por lo que vería con mejores ojos un futuro en la Juventus o el Inter. Su cotización rondaría los 70 M€.

Más información

Comentarios